Piden productores de alimentos frenar extorsiones y multas injustas por reglamento de tránsito del gobierno de Mancera

MARIANA MOGUEL ROBLES

  • El Comité Directivo de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, se reunió con la dirigente del PRI capitalino, Mariana Moguel
  • Avanza la representatividad priista y de la CNC en las Delegaciones del DF

México D. F., a 21 de enero de 2016.- Productores de hortalizas, legumbres, flores y plantas de ornato, pertenecientes a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Distrito Federal, pidieron a la dirigente del PRI en esta ciudad, Mariana Moguel, y a la Confederación Nacional Campesina su intervención para frenar extorsiones y multas con motivo de la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Tránsito de esta capital.

Dirigentes sectoriales campesinos de varias delegaciones, afiliados a la CNC, denunciaron que su condición económica precaria no les permite contar con un seguro para afrontar accidentes, el cual es exigido por las autoridades de tránsito en esta capital.

Durante la visita de salutación por el inicio del presente año realizada por el Comité Directivo de la Liga de la CNC a la dirigente del PRI en el DF, Mariana Moguel, su presidente Fernando Rascón Fuentes, expresó el respaldo de la militancia cenecista al partido y a la nueva dirigencia.

Destacó la necesidad de preparar una agenda que permita fortalecer la alianza y presencia priista y cenecista en la capital del país, donde se ha iniciado un proceso de cambio democrático en varias delegaciones desde las recientemente pasadas elecciones de Jefes Delegacionales y diputaciones locales y federales.

Por su parte, la dirigente priista señaló la importancia de trabajar unidos con la militancia cenecista, en la búsqueda de mejorar las condiciones sociales y económicas de la población rural del Distrito Federal, y en la defensa de sus derechos por mantenerla productiva para que no sea motivo de interés por promotores del desarrollismo urbano.

Señaló la dirigente Moguel que en el PRI y en la CNC hay confianza por fortalecer la organización de sus militantes, y lograr convencer a los votantes en próximas elecciones.

La comisión cenecista del DF, estuvo encabezada por el propio Fernando Rascón Fuentes, por la secretaria general de la Liga, Juanita Chávez, Fidel Hernández, secretario de Organización, Antonio Sánchez, de Cultura y David Santos, de la Delegación Milpa Alta.

La dirigente del PRI del DF, exhortó a los militantes cenecistas a unirse y tener representatividad en todas y cada una de las Delegaciones de esta ciudad, independientemente de que haya o no actividades productivas agropecuarias y forestales, porque invariablemente hay problemas sociales, de abasto de alimentos, de educación y de construcción de obras de infraestructura y servicios a las comunidades.

El dirigente de la Liga cenecista en esta ciudad, Fernando Rascón, hizo un resumen de las actividades realizadas a lo largo del año 2015 en diversas entidades del país, con motivo de la celebración del 101 Aniversario de la Ley Agraria de 1915, promulgada por el entonces presidente de México, don Venustiano Carranza.

Se refirió brevemente a la celebración del 6 de enero pasado, que tuvo su máxima expresión al ser encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por cuatro secretarios de su Gabinete y por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Ahí el Presidente de la República, dijo Rascón Fuentes, destacó los avances del sector agropecuario y de la seguridad en la tenencia de la tierra, donde, dijo, con la Ley Agraria emitida en 1915, se repartió más del 50 por ciento del territorio nacional.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook