La Constitución de la CDMX debe ser progresista: Mancera

CDMX-1
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, admitió que la Constitución de la CDMX debe ser progresista, y en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario capitalino mostró su beneplácito por la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal, tras tres años de trabajo y la participación de todas las fuerzas políticas.

Hablar de una Constitución progresista lo que te implica es que debe ser una Constitución moderna. No es que si es una Constitución que está tachada ni por una fuerza política ni por un color. Es una Constitución para la gente. Es una Constitución para todas y para todos. Va a haber mucho trabajo y muchas líneas de pensamiento en favor de la ciudad. Todo lo que sea en favor de la ciudad debe estar ahí en este documento que se elabore. No es que se le vaya a poner una etiqueta a la Constitución.

-Tú dijiste que sería de izquierda, a eso me refiero.

–A lo que nosotros nos referimos es que sea una Constitución progresista. Que ve por el bienestar común, que ve por los derechos de los que más lo necesitan. Una Constitución que es de avanzada, que es moderna. Muchos de los derechos que hoy tiene la ciudad de México, han sido impulsados por la izquierda. Eso sí es innegable. Y yo estoy seguro que esos derechos y los sellos que tenga de la izquierda estarán planteados en este documento.

Con la expectativa de que la Reforma Política de la Ciudad de México sea el inicio de un proceso de profunda transformación, el Congreso de la Unión hizo la declaratoria de su carácter constitucional.

Mancera aseguró que dicha declaratoria ha sido un trabajo arduo y de más de tres años; “muchas luchas, varias iniciativas; reconozco el trabajo de los que hicieron posible la reforma”.

Aseguró que se formará un equipo de dos bloques para redactar la nueva Constitución Política de la ciudad; uno será quién tome la decisión final tras los debates de los trabajos iniciales, dijo.

Será un documento moderno, hablará del medio ambiente, derechos de las mujeres, indígenas y niños”, puntualizó Mancera. Incluiremos gente que ha participado en el debate de la construcción de derechos de la Ciudad de México”.

Respecto al Mando Único, Mancera Espinosa aseguró que “no va a debate”, la ciudad seguirá teniendo un mando concentrado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook