Vecinos de la colonia México cierran calles

Justicia
Mérida Yucatán a 20 enero 2016.-
 -Un gran numero de vecinos de la colonia México bloquearon varias calles en protesta por la construcción de un edificio para el funcionamiento de una notaría, que posteriormente fue ampliado para alojar al Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas (Igome).

Los inconformes denunciaron la falta de atención de las autoridades municipales a las reiteradas solicitudes y quejas ciudadanas a este problema que desde hace varios meses afecta la vida cotidiana.

La obra es incompatible con el uso de suelo predominante del área que es habitacional, convirtiéndose en un lugar negro “achocado” con calzador, en una colonia con estilo arquitectónico homogéneo.

La construcción, ubicada en la calle 27 entre 24 y 26 en ese asentamiento, viola diversos ordenamientos legales que regulan el desarrollo urbano de Mérida, pues carece de cajones de estacionamiento, lo que genera problemas viales por el incremento del aforo vehicular.

“La violación al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y al Reglamento de Construcciones de Mérida saltan a la vista, por lo que resulta inexplicable que se hayan expedido las correspondientes licencias”, agregaron.

Denunciaron que han agotado todos los canales establecidos para denunciar el problema: llamadas a Ayuntatel, escritos, entrevistas con diversos funcionarios, denuncias públicas, entre otros, sin que hasta la fecha reciban respuesta a su queja.

Dijeron estar dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias su derecho a mantener la convivencia armónica de la comunidad, así como denunciar y combatir la corrupción e impunidad.

RESPONDE COMUNA

Por la tarde, el Ayuntamiento de Mérida envió un comunicado en el que manifestaba su respaldo a los vecinos:

“Gracias a la oportuna intervención de las autoridades municipales, rápidamente se solucionó un conflicto suscitado entre vecinos de la colonia México y un abogado, cuyo despacho al ser muy concurrido ocasiona que muchos vehículos afecten la vialidad de la zona e incluso tapen entradas de los domicilios particulares”, cita el documento.

Con la mediación de los abogados María Fritz Sierra y Armando Villarreal Guerra, secretaria municipal y director de Gobernación, respectivamente, ayer al mediodía se firmó un documento con el que prácticamente se da por terminado este asunto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook