¿Se puede quemar grasa sin hacer ejercicio?

Perder-grasa
¿Cuántas horas has pasado en el gimnasio y siguiendo dietas para perder esos kilos demás? Muchas, ¿no? Pero ahora un científico afirma que se puede quemar grasa sin hacer ejercicios.

El doctor Adam Collins, de la Universidad de Surrey, Inglaterra, aseguró que las personas pueden quemar una mayor cantidad de grasa con solo cambiar sus hábitos alimenticios y su rutina de ejercicios.

La investigación inicial del especialista reveló que los hombres jóvenes que consumen carbohidratos antes de hacer ejercicios tienden a reducir una gran cantidad de grasa que su cuerpo suele quemar tres horas después de su rutina, cuando ya se encuentra de reposo.

Pero cuando se realizó el mismo experimento con adultos, descubrieron que las mujeres que comieron carbohidratos antes quemaron más grasa, a diferencia de los hombres.

Así que para descubrir si de verdad podría tener un efecto significativo en la vida diaria de las personas, evaluaron a 30 voluntarios compuestos por 13 hombres y 17 mujeres. A estos les midieron la circunferencia de la cintura, el peso y los niveles de grasa y azúcar en la sangre.

Los participantes los sometieron a tres clases supervisadas cada semana; éstas constaban de un entrenamiento intervalo de alta densidad, clases de Zumba y spinning.

A todos ellos les dieron una bebida para antes y después de hacer ejercicios, una de las botellas no contenía calorías, mientras que la otra estaba mezclada con carbohidratos, pero ninguno sabía exactamente qué es lo que tomaban.

Este experimento arrojó que las mujeres tendían a quemar más grasa al final, ya que ellas ingirieron carbohidratos antes de hacer ejercicios

Mientras que los hombres quemaron un poco menos de grasa, pero la diferencia fue que ellos tomaron los carbohidratos después de hacer los ejercicios.

Debido que el cuerpo masculino consume mucho más carbohidratos, así que si consume este tipo de alimentos el cuerpo se encargará de quemarlos mucho antes que la grasa corporal. Sin embargo, los especialistas aseguran que no se deben dejar de consumirlos, ya que son muy importantes para una dieta balanceada, pero lo que se debe hacer es ingerirlos después de hacer ejercicios.

En cambio, las mujeres tienden a quemar grasa de forma más fácil que los hombres y también conservan mejor los carbohidratos. Por esa razón no es recomendable consumirlos después del ejercicio ya que estarían sobrecargando el organismo con mucho combustible.(Eme de Mujer)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook