México vuelve al Top Ten de atractivos para invertir

14169147
Luego de dos años de ausencia, México volvió a figurar en la lista de 10 países más atractivos como destino de nuevas inversiones para los presidentes de grandes compañías multinacionales, reportó la consultora internacional PWC.

En el sondeo presentado en Davos y realizado por la firma británica entre más de mil 400 presidentes de grandes compañías de 83 países, México fue votado en noveno puesto a nivel mundial en cuanto a atractivo para realizar nuevas inversiones durante este año.

México empató con 5.0% de intenciones de inversión con Japón y Rusia que ocuparon la séptima y la octava posición respectivamente.

México y los Emiratos Árabes Unidos entraron en el “top ten” en la lista en sustitución de Indonesia y de Australia que habían figurado en los diez primeros puestos en los últimos años.

La clasificación fue encabezada por Estados Unidos, con 39% de intenciones de inversión en los próximos 12 meses, seguido de China, Alemania y del Reino Unido.

Optimismo empresarial

Frente al clima internacional de pesimismo económico, los empresarios mexicanos se mostraron confiados en sus buenas expectativas de negocio para este año y quedaron clasificados en cuarto lugar en una encuesta mundial sobre perspectivas de negocio.

De acuerdo con la encuesta, 46% de los presidentes de grandes empresas mexicanas consultadas se mostró “muy seguro del crecimiento de sus ingresos a corto plazo”, durante los 12 meses de 2016. Así, el país superó en 11% el porcentaje promedio de expectativas positivas de crecimiento de negocio para este año de la encuesta.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook