Liborio Vidal destaca  11 MDP para la seguridad de Valladolid

Libor
Reingresa la Sultana de Oriente al Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios.

Valladolid, Yucatán a 20 de enero del 2016.-Derivado de las gestiones realizadas por los diputados federales, el día de hoy fueron publicados los lineamientos para el otorgamiento del subsidio a los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal y, en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función de seguridad pública. El Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (FORTASEG) es un recurso federal que substituye al SUBSEMUN, fortaleciendo la operatividad del mismo.

“Gracias al trabajo de los 8 diputados federales junto con el Gobernador, Rolando Zapata Bello, este día el municipio de Valladolid recibirá el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), que asciende a los 11 millones de pesos”, señaló el legislador federal, Liborio Vidal Aguilar.

En este sentido, Yucatán recibió un total de 122 millones 125 mil 222 pesos, siendo el municipio de Valladolid beneficiado con un monto de 11 MDP.

Con este recurso se fortalece la operatividad y capacitación de los cuerpos policiales del municipio así como la coordinación estratégica de seguridad, implementada por el gobierno del estado para fortalecer la seguridad de los habitantes y garantizar a los empresarios la fortaleza institucional para las inversiones.

“Magnífica noticia para los habitantes de este municipio que en años anteriores habían sido beneficiados y que al ser modificadas las reglas de operación, el municipio de Valladolid no había sido contemplado en los años 2013, 2014 y 2015”, indicó Vidal Aguilar.

Este gran logró es gracias al Gobernador Rolando Zapata Bello, así como del Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, siendo una muestra de la buena coordinación entre los diversos niveles de gobierno. Aunado a las tareas emprendidas por el gobierno federal para blindar al estado, garantizando la paz y seguridad de sus habitantes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook