Le daban 13 años de vida; a los 15 cumple su sueño: ‘ser una princesa’ (Video)

af3
Ciudad de México.-
Al nacer, los médicos afirmaron que sólo viviría hasta los 13 años de edad; pero, Magali Gonzáles, una niña con progeria, les demostró que se equivocaban al celebrar sus 15 años y vivir uno de sus más anhelados sueños: : “Ser una princesa”.

Con un vestido de holanes color lila y una corona plateada sobre una larga melena castaña (la ausencia de pelo y vello es característica de esta enfermedad), Magali fue presentada a la sociedad de Colombia como una señorita aunque su apariencia mostrará una mujer de 90 años.

¿Qué es la progeria?

Considerada como una enfermedad “rara”, la progeria es un padecimiento genético que suele afectar a una persona de cada 8 millones, y no tiene una causa conocida. ¿En qué consiste?

En el envejecimiento acelerado del cuerpo humano. Los infantes que la sufren suelen padecer síntomas similares a los de una persona de tercera edad: cara estrecha y arrugada, piel seca, rango de movimiento limitado…”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Los sueños son vida 

Aunque su cuerpo es el de una persona de 90 años, y su peso oscila los 12 kilos, Magali demuestra a sus padres, familiares y amigos, que vale la pena vivir cada día, disfrutar del instante y sentir satisfacción por la lucha que amerita cada sueño.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook