Invitan a realizarse estudios de detección de distintos padecimientos en el DIF Municipal

IMG_8582
PROGRESO.-
La presidenta honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán, invita a la población en general a asistir este fin de semana a realizarse, en las instalaciones de la dependencia, estudios de detección, prevención y tratamiento de distintos padecimientos tales como gota, hipertensión, diabetes tipo 2, entre otros.

Informó que esta actividad se realiza en coordinación con la Unidad de Atención Médica de Investigación en Salud (UNAMIS), la cual se encuentra a cargo de la doctora Erika Alejandra Cutz Cortez.

Los interesados podrán realizarse estudios de prevención, detección y tratamiento en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en el centro de la localidad, los días viernes y sábado, de 8 a.m. a 5 p.m., y 8 a.m. a 2 p.m., respectivamente.

Los servicios que se ofrecerán son:

·        Detección oportuna de cáncer cervicouterino (Papanicolau) a mujeres de entre 18 y 44 años de edad.

·        Detección de diabetes mellitus e hipertensión a hombres y mujeres mayores de 25 años de edad.

·        Detección y diagnosticados con gota a hombres mayores de 50 años y mujeres mayores de 55, que padezcan ácido úrico y/o triglicéridos elevados.

·        Asesoramiento en apoyo a su tratamiento a pacientes diagnosticados con artritis reumatoide, lupus eritematoso sistemático, niños con diabetes mellitus tipo 2 y cáncer de pulmón.

Arjona Euán señaló que las mujeres que deseen realizarse sus estudios de Papanicolau, deberán de llamar o acudir a las instalaciones del DIF Municipal, a fin de que les puedan ofrecer una cita y acudan en horarios programados.

De igual manera, las personas que acudan por la detección de complicaciones renales debido a diabetes tipo 2, deberán llevar una muestra de orina (la primera de la mañana) y que no sean pacientes que manejen insulina.

La presidenta del DIF Municipal indicó que por el momento solo se llevarán al cabo estas actividades en Progreso, pero que a finales de febrero se espera llegar a las comisarías del puerto.

Agregó que en caso de que por algún motivo las personas no puedan acudir este fin de semana, se replicará esta actividad los días  29 y 30 de enero; y 12 y 13 de febrero próximos, de igual manera, en las instalaciones de la dependencia.

Cabe mencionar que para el tratamiento de algunas enfermedades, los asistentes deben de acudir con la documentación respectiva que indique el diagnóstico  de su padecimiento, a fin de ofrecer seguimiento a su respectivo tratamiento.
IMG_8591

También te podría gustar...

Comentários no Facebook