Espero volver a hablar con El Chapo: Sean Penn

2656138
Washington DC, Estados Unidos (20 enero 2016).
– El actor estadounidense Sean Penn aseguró tener esperanza de que en el futuro pueda volver a hablar con Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso desde el 8 de enero en el penal del Altiplano, pero reconoció no tener medios para acercarse a él.

En la última parte de una larga entrevista televisiva con el presentador Charlie Rose, Penn ofreció algunos detalles adicionales de su encuentro con Guzmán en octubre, pero aceptó que es probable que el Cártel del Sinaloa crea esa reunión llevó a la captura de su líder, como asegura el Gobierno mexicano.

“Yo espero volver a hablar con él bajo cualquier circunstancia. (…) Al tiempo que este artículo tenía su enfoque y su intención, pienso que ahora con el tiempo voy a procesar lo que claramente es una experiencia única, y estoy interesado en preguntar más”, respondió Penn a Rose.

“Yo pienso que sabe muchas cosas sobre muchas cosas”, añadió Penn en la segunda parte de la entrevista, de 25 minutos de duración y que fue transmitida por la noche en la televisora pública estadounidense PBS.

Pero a pesar de su deseo de volver a conversar con Guzmán, Penn reconoció que el encuentro en las montañas de Sinaloa del 2 de octubre pasado -del que derivó una entrevista publicada en la revista Rolling Stone- pudo haber sido mal entendido por los integrantes del Cártel.

“Yo pienso que es una suposición justa el decir que nadie allá quiere hablar conmigo ahora, por toda esta propaganda sobre que yo tuve algo que ver con su captura”, sentenció Penn, quien acusó al Gobierno de México de esparcir rumores de que su encuentro lo llevó a Guzmán.

Penn defendió lo que calificó como su periodismo de experiencia, pero reconoció haberse quedado con muchas preguntas para “El Chapo” y que originalmente buscó quedarse más tiempo con el narcotraficante cuando lo visitó junto a la actriz mexicana Kate Del Castillo.

“Yo le pedí quedarme con él. Mis colegas iban a irse. Ellos iban a regresarse al otro día. Yo pedí quedarme con él y su grupo por esos dos días para continuar la entrevista. Él me dijo: ‘Recién te conocí, ¿lo podemos hacer en ocho días?’ Y yo le dije ‘sí, sí puedo‘”, afirmó Penn.

Tras escapar del penal del Altiplano en julio de 2015, la segunda fuga de su carrera, Guzmán habría dejado en Penn la impresión de que nunca sería capturado vivo de nueva cuenta; sobre su detención en este mes, el actor estadounidense dijo que lo había dejado en shock.

“Mi impresión es que él no dejaría (que lo capturaran vivo). Esa fue mi impresión de la noche que pasé con él. Yo estaba en shock. No esperaba que lo capturaran tan rápido, sino que algún día yo escucharía de un tiroteo (donde caería)”, aseguró Penn a pregunta del presentador.

“Probablemente quiere decir que a pesar de la increíble corrupción, a pesar de las cosas que yo he dicho sentir del Gobierno mexicano, hay más gente buena que mala (adentro)”, dijo Penn.

Previamente, fragmentos de la entrevista con Penn habían sido transmitidos en los programas “This Morning” y “60 Minutes” de la cadena CBS.

Ayer, el presentador Rose dijo que la emisión de “60 Minutes” con la entrevista sobre “El Chapo” fue el más visto desde 2008, con más de 20 millones de televidentes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook