Entregan apoyos a familias de trabajadores fallecidos del INCAY

INCAY 6
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2016.-
Las señoras Juliana Piña Canul, Andrea Euán Pat y Petrona Chablé Canul fueron las primeras en recibir la tercera entrega de apoyos económicos a viudas de trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, otorgó los respectivos cheques a las 46 beneficiarias.

Acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Vías Terrestres del Gobierno del Estado, Domiciliario May Chalé y del director Jurídico del INCAY, Guillermo Mena Salazar, el funcionario estatal señaló que los 4,500 pesos que recibe cada familia serán bien aprovechados.

“Este apoyo es un modesto reconocimiento para sus esposos quienes por años trabajaron en la construcción de caminos y carreteras, importante infraestructura social básica para la entidad” expresó.

En el acto realizado en el auditorio de la Sedesol, el líder sindical agradeció a nombre de las beneficiarias el otorgamiento del recurso que por tercera ocasión entregó la actual administración estatal.

“Conocemos la sensibilidad del Gobernador para atender a grupos vulnerables y queda refrendado su compromiso” destacó.

La directora de Gestión Social, Micheline Fájer Seguí, informó que el monto total para apoyar a este grupo de esposas de trabajadores fallecidos de vías terrestres asciende a los 207 mil pesos.

Estuvieron presentes los directores generales de la Sedesol estatal, Gabriela Cáceres Vergara de Planeación y Concertación Social, así como Fernando Romero Ávila de Operación y Organización Territorial.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook