Ante cambios de temperatura, Procivy recomienda mantenerse informados

mierc2
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2016.-
La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda a la población mantenerse atenta de los boletines informativos que emiten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los medios comunicación, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un nuevo frente frío ingresará sobre la región fronteriza de México, lo que ocasionará que haya de bajas a muy bajas temperaturas en la mayor parte del país. 

Esta entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe causará potencial de lluvias aisladas en el centro, oriente, sur y sureste, abarcando la Península de Yucatán. Por ello, durante la semana continuará el clima frío a muy frío en diversas zonas del territorio, principalmente por la mañana y noche, con escasa probabilidad de aguaceros.

En el transcurso de las próximas 24 horas, en el estado se prevé que la circulación asociada a un sistema de alta presión, que se centrará al sureste de Estados Unidos, favorezca el ingreso de aire marítimo tropical, generando condiciones de cielo medio nublado a lo largo de la jornada, con baja posibilidad de precipitaciones.

La temperatura máxima del día oscilará entre los 27 y 31 grados Celsius, en tanto que la mínima será de entre 15 a 19. De igual manera, habrá un 30 por ciento de probabilidad de lluvias vespertinas aisladas en el sur.

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas durante la mañana y templadas por la noche, con viento componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Por todo esto, se invita a la población a consumir alimentos altos en vitamina A y C, usar ropa gruesa y zapatos cerrados, evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, además de prestar especial atención a niños menores de un año, adultos mayores y personas enfermas.

Igualmente, tener a la mano impermeables y paraguas. A los conductores se les aconseja manejar a la defensiva en caso de lluvia, es decir, con precaución.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook