Se someterá a consideración de la junta de gobierno el método para la glosa

lx03

Mérida, Yucatán, a 19 de enero de 2016.- Tras la Sesión del Pleno efectuada durante esta jornada, fue turnado a la Junta de Gobierno el Tercer Informe del Ejecutivo de Yucatán, órgano en el que se definirá el método y calendario para desarrollar el análisis conocido como Glosa.

Al respecto la Presidenta de dicho órgano, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), explicó que en sesión de la Junta se someterá a consideración de los representantes de las seis fuerzas políticas, la propuesta para desarrollar el análisis del miércoles al sábado de la siguiente semana.

Precisó que ya se han recibido propuestas para citar a determinados funcionarios del Gabinete estatal, tema que se trabajará de manera coordinada a fin de conocer en breve la designación de los secretarios que acudirán a las reuniones de trabajo.

«Desde luego abordaremos temas que resultan prioritarios para los ciudadanos, tales como la salud, educación, seguridad, empleo y justicia. Estaremos cumpliendo con el análisis del Informe con responsabilidad y total apertura», enfatizó la diputada Rivas Rodríguez.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Mesa Directiva enteró al Pleno de diputados sobre la recepción del texto suscrito por el Gobernador Rolando Rodrigo Zapata Bello, el pasado domingo 17 de enero.

Se recordó que el texto remitido corresponde al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 28 de la Constitución Política del Estado de Yucatán.

En otros temas, el diputado Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretario de la Mesa Directiva, presentó la Iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Yucatán.

Por otra parte, la LXI Legislatura Yucatán se dio por enterada de los oficios enviados por los Congresos de  Hidalgo, Tamaulipas y Zacatecas. Además, aprobó por unanimidad celebrar la próxima plenaria el jueves 21 de enero a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, el diputado Marco Alonso Vela Reyes (PRI), presidente; así como la diputada María Marena López García (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretarios. lx01 

COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO

En sesión posterior, la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura encabezada por el diputado Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM), presentó el plan de trabajo de dicho organismo dictaminador. 

Resaltó la participación de todos los integrantes de la Comisión en la elaboración del documento y detalló que se fundamenta en un diagnóstico previo de la situación de la Entidad en materia de desarrollo urbano, vivienda, infraestructura y movilidad.

La principal responsabilidad, dijo, es fortalecer el marco jurídico en los mencionados rubros, con total disposición a escuchar las propuestas de organizaciones civiles, instituciones académicas y la sociedad en general. 

Completan la Comisión de Desarrollo Urbano, los diputados y diputadas María Marena López García (PRI), vicepresidenta; Marco Alonso Vela Reyes (PRI), Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), secretarios; Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI), Ramiro Moisés Rodríguez Briceño (PAN) y Jazmín Yaneli Villanueva Moo (MORENA), vocales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook