Juan José Canul: Reactivar la actividad del campo del municipio de Izamal

IMG-20160118-WA0004
Sitilpech, Izamal Yucatán a 19 enero 2016.-
 Con el propósito de reactivar la actividad del campo del municipio de Izamal,  hoy por la mañana el  Alcalde Warnel May Escobar y el Secretario de Desarrollo Rural Juan José Canul Pérez  realizaron una visita a las diversas unidades productivas de esta localidad.

En el recorrido los funcionarios hicieron énfasis en la necesidad de dar prioridad a las actividades productivas del campo en donde la mujer campesina ha sabido dar  buenos resultados cuando reciben los apoyos adecuados.

L a visita incluyo a la unidad agro-industrial de la mujer (UAIM) San Miguel en donde sus integrantes junto con sus esposos le dieron la bienvenida al alcalde y al funcionario del gabinete estatal.

– El campo siempre va a ser una de las actividades de la que dependen mayormente las familias de izamal y sus comisarías de que ahí la necesidad de poner más énfasis en este renglón para traer los apoyos que se requieren para su impulso, añadió el alcalde Warnel May Escobar la.

 Por su parte el secretario de desarrollo rural menciono que por ordenes del Gobernador del Estado Lic. Rolando Zapata Bello se les estas brindando todo  el apoyo necesario a las mujeres y hombres que quieran en verdad trabajar el campo.

En su visita a este lugar conocieron de primera mano  las necesidades del mismo y esto les permitirá realizar  un proyecto de trabajo que ayude a estas mujeres trabajadoras para reactivar esta unidad a fin de mejorar sus ingresos  que al final lea ayuda a mejorar y elevar su calidad de vida.

 

– «Reconozco el esfuerzo y el trabajo de las mujeres de campo que se preocupan por ayudar a sus esposos mediante su trabajo por lo que es mi compromiso el trabajar buscando apoyos que se traduzcan en una mejora en la economía de las familias de Izamal y de sus comisarías pronto estaremos visitando otros lugares para conocer las necesidades de estos para apoyarlos como debe de ser el trabajo de las autoridades» comento el edil Warnel May Escobar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook