José Antonio Rojo destaca para Hidalgo

190116

·       Encuesta interna que realizaron los empresarios lo coloca entre los principales aspirantes a la candidatura de unidad a la gubernatura

·       No tiene negativo, busca siempre el dialogo y lo respalda la clase campesina, entre otros   

México D. F., a 19 de enero 2016.- José Antonio Rojo García de Alba, secretario técnico del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la CNC y ex presidente de la Comisión de Agricultura en la pasada legislatura federal, figura entre los principales precandidatos del PRI al gobierno del estado de hidalgo.

A unos días de que se determine al candidato de unidad una encuesta telefónica que realizaron un grupo de empresarios de  Hidalgo a aproximadamente 50,000 hogares lo incluye entre los punteros. Quienes mandaron hacer la encuesta querían saber principalmente los niveles de conocimiento de cada aspirante, para de ahí sacar sus propias conclusiones.

Resulta que, según ha trascendido, en la consulta destacó el nombre de José Antonio Rojo, quien se ubica entre la generación de políticos hidalguenses donde surgieron nombres como Miguel Ángel Osorio Chong – trae en la sangre el tema de ser gobernador, pues resulta que su padre y su abuelo fueron gobernadores muy enfocados a la clase campesina a la que ayudaron mucho.

De acuerdo con los medios de la entidad, Rojo salió entre los top 4 en conocimiento, lo cual es interesante siendo que no ha estado en campaña activa ni ocupa un puesto de elección o en la administración pública y cuenta con bastante popularidad entre los campesinos y clases populares del estado de Hidalgo.

La encuesta comenzó a circular en diferentes grupos de poder, desde Bucareli hasta San Lázaro, pasando por el Zócalo capitalino. Los comentarios al respecto es que dentro del tricolor se les abrieron los ojos cuando vieron la capacidad que representaría tener a Rojo de gobernador para, nada más y nada menos, que la elección del 2018. Analistas políticos reconocen que tanto David Penchyna como Omar Fayad llevan años trabajando por la candidatura a gobernador de dicho estado y que cada uno tiene lo suyo: experiencia, recursos y apoyos. Pero un dato adicional es que Rojo no tiene negativos.

Para el analista Jorge Montejo, la gran mayoría de los hidalguenses saben que la familia Rojo-Lugo, fue punta de lanza dentro de la política en Hidalgo; los ex gobernadores que emanaron del Grupo Huichapan impulsaron a muchos políticos que en la actualidad continúan en el poder.

Cabe señalar que los Rojo siempre han buscado el diálogo y la unidad en distinto momentos de la historia reciente del estado de Hidalgo, a fin de dar estabilidad social a la entidad. En vísperas de 2018, en que la Presidencia de la República estará en juego, Hidalgo necesita dar una buena impresión ante los ojos del país.

“Quizás en estos momentos a Osorio Chong le convenga utilizar la estrategia que utilizó  Rojo Lugo, ejercer una política de entendimiento entre fuerzas políticas, para que en el estado de Hidalgo exista calma en los próximos años, ya que los reflectores de la elección presidencial de 2018 estarán puestos en tierras hidalguenses y José Antonio Rojo García de Alba posee un perfil limpio dentro del PRI.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook