Cambio de imagen y reacondicionan Unidad basica de Rehabilitación (UBR) DIF-Valladolid

IMG_2160
Valladolid, Yucatán, a 19 de enero de 2016.-
Durante un recorrido por las instalaciones del DIF-Municipal, la presidenta de este organismo asistencial, Lic. Diana Escalante Acevedo dio a conocer los trabajos que se realizaron en materia de imagen y reacondicionamiento de áreas como la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Hidroterapia y Convivencia Familiar entre otros.

Diana Escalante Acevedo agradeció a nombre del municipio y del DIF-Municipal el apoyo recibido por parte de las empresas que confiaron en el proyecto presentado por esta institución como el grupo MERZA, Canal 13 de Mérida, trabajadores del municipio, ciudadanos ejemplares y personal de mantenimiento del DIF, que gustosamente colaboraron y trabajaron para lograr realizar estos trabajos que hoy concluyen.

Indico que la falta de recursos económicos no ha sido una limitante para el trabajo que el DIF-Municipal como institución ha estado realizando y es ese espíritu que hoy tiene su recompensa en la rehabilitación y reacondicionamiento de la unidad básica de rehabilitación (UBR).

Alejandro Ojeda Manzano, director del CREE del DIF estatal, dijo, en representación del Lic. Rolando Zapata Bello, gobernador del estado, que el desarrollo social de todo el estado es un tema muy importante en la agenda del gobernador y reconoció el trabajo en materia de selección de colores que se hizo para el cambio de imagen de estas áreas tan sensibles del DIF-Municipal.

Señaló que estos trabajos representan un gran avance y que el DIF de Valladolid y la unidad de la UBR es una de las primeras unidades que le ponen mucho empeño en la importancia de la imagen en la recuperación de los pacientes e indico que sería bueno que las demás unidades de rehabilitación sigan el ejemplo de Valladolid en materia de vinculación con el sector empresarial para la realización de proyectos de impacto social.

Reconoció la importancia y trascendencia de Valladolid en la búsqueda de la regionalización de los servicios de rehabilitación que presta el gobierno del estado a través del CREE del DIF estatal, por lo que es el interés del Gobierno del estado fortalecer instituciones como ésta para poder hablar de un impacto estatal en materia de rehabilitación.

Finalmente felicitó al DIF-Municipal y a Valladolid como Ayuntamiento, para que estas acciones continúen durante los tres años de la presente administración y que esta motivación sea la satisfacción de los usuarios de recibir un trato digno y pronta recuperación.

Posteriormente los invitados realizaron un recorrido por las áreas que fueron objeto de un cambio de imagen, reacondicionamiento y remodelación.

 

Durante el recorrido por estas áreas, Diana Escalante estuvo acompañada por el Lic. Alejandro Ojeda Manzano, representante del Gobernador del estado, Lic. Rolando Zapata Bello y el Ing. Pedro medina Lugo, coordinador general de las UBR en Yucatán, a quienes se explicó que estos trabajos han sido posibles debido a la generosidad de la ciudadanía al participar en las campañas de donación organizadas por el DIF-Municipal y varias empresas con participación altruista que se han sumado a esta causa.

La Psic. Maribelly Brito Gamas, coordinadora operativa del DIF Valladolid, explico que estos trabajos obedecen al impacto visual y psicológico que reciben los pacientes y beneficiarios al ingresar a estas áreas de apoyo y rehabilitación. Indicó que la impresión que transmitían estos espacios era deprimente y triste.

El área de rehabilitación necesitaba el reacondicionamiento de varios de sus muebles de uso diario en donde los pacientes recibían sus terapias debido a que el tapizado y la pintura ya se encontraban en mal estado debido al nulo mantenimiento recibido.

Explico que detrás de todos estos arreglos existe un sustento científico que indica que un ambiente más agradable, colores vivos y llamativos entre otras cosas contribuyen de manera positiva en la rehabilitación y más pronta recuperación de los pacientes, sean estos adultos o niños en rehabilitación.

Especial interés se puso en el área de convivencia familiar debido a que se le proveyó de libros, juguetes, mesas, sillas, televisión con reproductor de video, entre otras cosas con las que pudieran convivir los hijos con los padres. Esta área se doto de una pintura especial en la cual los niños podrán escribir la pared con gis, pudiendo ser borrada la escritura posteriormente.

Se hicieron reparaciones de varios muebles de uso en el área de rehabilitación. Explico que estos trabajos revisten gran importancia para las personas que están en proceso de rehabilitación, así como también en los casos de reintegración familiar. Se trata en suma de cubrir varias necesidades de los pacientes en rehabilitación ya que no existía privacidad al momento de recibir un tratamiento, situación que con estos trabajos ya ha quedado subsanado.

Los trabajos de reparación, restauración y reacondicionamiento dieron inicio desde el pasado lunes 21 de diciembre y finalmente concluyen este día. Se contó con la participación de varios departamentos del municipio, como son Imagen municipal y Mantenimiento, entre otros.

Los recursos utilizados provienen de lo aportado del redondeo realizado por las empresas del Grupo Merza y el Canal 13 a través del programa Vamos a Bailar realizado en el parque de La Candelaria.

En representación de la Alcaldesa Alpha Tavera Escalante se contó con la presencia de la regidora Casiana del Rosario Gómez Rivero; Diana Escalante Acevedo, presidenta del DIF-Municipal; Lic. Jacqueline Ortega Loría, directora de esta institución; ing. Pedro medina Lugo, coordinador general de las UBR en Yucatán; el Lic. Alejandro Ojeda Manzano, representante del Gobernador del estado, Lic. Rolando Zapata Bello; Lic. Maritza Collí Díaz, apoderada legal del grupo MERZA, el C. Jaime Kumul Hoil, supervisor de tiendas la Favorita, la Psic. Maribelly Brito Gamas, coordinadora operativa del DIF Valladolid; entre otros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook