Autoridades Estatales y Federales en la cimentación del avance en el campo y la pesca

DSC_0050
Progreso, Yucatán a 19 de enero 2016.-
Con el objetivo de que productores pesqueros y agrícolas de la localidad conozcan los pasos a seguir para acceder a los distintos programas de apoyo, esta mañana se llevó al cabo el inicio del programa “Capacitación para Reglas de Operación 2016”, el cual fue impartido por integrantes de la Sagarpa, a través de la Dirección de Pesca y Agricultura Municipal a cargo de Cesar Pool Pisté.

Más de 200 pescadores asistieron a ésta plática de preparación que tuvo lugar en las instalaciones de la CTM, y que fue presidida por Pablo José Castro Alcocer, delegado de la Secretaría de Agricultural, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y por José Isabel Cortés Góngora, alcalde del puerto.

El primer edil, indicó que la administración municipal de Progreso y la comunidad pesquera se suman al esfuerzo de las autoridades estatales y federales en la cimentación del avance en el campo y la pesca, para edificar con pasos muy firmes un mejor nivel de vida de las familias de campo y costeras.

“Para desarrollar un campo más justo, más productivo y rentable, la mejor manera de iniciar de un proyecto  productivo es conociendo adecuadamente los modos y maneras de ejercer las reglas de operación, y es por eso que de esta capacitación depende la efectividad con que los productores accedan a los programas de apoyo” añadió.

Por su parte el delegado de la SAGARPA, Lic. Pablo José Castro Alcocer, recalcó que este programa surgió de la necesidad de estar más al pendiente del campo agropecuario y pesquero, para tener un mayor impacto en lo social y en lo productivo, al mismo tiempo señaló que la dependencia a su cargo recibió un aumento en su presupuesto, lo que contribuirá significativamente a este sector.
DSC_0066 (1)

 “Con esto sabremos cómo organizarnos para  trabajar, para recibir apoyo viable e integral y así abonar más a la actividad que venimos realizando. Además, quiero decirles que esta dependencia recibió un aumento de un 10 por ciento en su presupuesto total, en ese sentido debemos de aprovecharlo bien, y en el caso de Yucatán aún más, ya que recibió un aumento del presupuesto a 17 por ciento, todo esto brindará nuevas oportunidades y mejores condiciones a los productores yucatecos”, finalizó.

Para esta capacitación, se contó con la participación del Lic. Juan Pablo Ruíz López, Jefe de Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, quien impartió el tema “Reglas de Operación 2016 de la SAGARPA”; el MVZ Mario Alfonso Borges Massa, Jefe de Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de Umán; quien explicó los programas y componentes, criterios, montos y sus requisitos generales, asimismo se contó con la colaboración del Técnico Pesquero, Guillermo Coronado García, quien abordó los requisitos del Programa Propesca.

Al evento también asistieron Luis Ernesto Martínez Ordaz y Teresa de Jesús Azcorra May, Subdelegado y Jefa del Distrito 178 Mérida de la Sagarpa, respectivamente; y Margarita Peniche Linnot, regidora de Desarrollo y Asistencia Social.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook