Video te explica en 2 minutos el Fenómeno El Niño (VIDEO)

Una baja presión sobre el noroeste de México, ha dado origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada. (Foto: EFE)

Una baja presión sobre el noroeste de México, ha dado origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada.


El Fenómeno El Niño es un evento climático que provoca lluvias inundaciones y sequías en diversas partes del mundo. Los especialistas ya han vaticinado que este verano austral (invierno boreal) se avecina la que podría ser la peor aparición de la historia, con un poder destructivo que podría superar al de 1998, el cual dejó 23.000 muertos y 35.000 millones de dólares en pérdidas, según explicel el medio español El Confidencial en un video publicado en YouTube .

Con una duración de solo 2 minutos, el clip de YouTube detalla que su origen hay que buscarlo en el Pacífico central, donde cada cierto número de años el flujo normal de corrientes de aire que circulan desde América del Sur a Indonesia sufre cambios que alteran el traslado de las capas de agua cálidas de la superficie.

Recientemente la agencia espacial estadounidense (NASA ) publicó imágenes de satélite que muestran similitudes entre el actual Fenómeno El Niño y un episodio similar en 1997 y 1998 que dejó fuertes catástrofes naturales.

Este año se esperan lluvias en Perú, Ecuador y América Central; grandes huracanes en México y Estados Unidos; y sequías extremas en el Sudeste Asiático, Indonesia y Oceanía.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook