Mujeres decididas de Izamal, reciben apoyo del Gobierno del Estado para reactivar producción

MEDIOS (1)
Izamal, Yucatán a 18 de enero de 2016.-
Como un reconocimiento a su valor y determinación de trabajo, un grupo de 30 mujeres campesinas de la Unidad Agrícola “San Miguel”, de la comisaría de Sitilpech, recibieron el respaldo del Gobierno del Estado para reactivar la actividad productiva.

Las mujeres del campo están decidas a cultivar nuevamente chile xcatik y habanero, calabaza y papaya, entre otras hortalizas, en las ocho hectáreas de tierras que actualmente disponen en este municipio.

Al recorrer la antigua unidad agrícola, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, aseguró que todos los que tienen ganas de trabajar y echar a andar algún proyecto productivo, cuentan con el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado.

Acompañado del alcalde Warner May Escobar, el funcionario estatal escuchó a las mujeres, recorrió la antigua zona productiva, visitó el pozo que aún funciona y subrayó que primero deben definir la vocación de la tierra, mantenerse unidas, meterle muchas ganas y demostrar interés para reactivar la unidad productiva.

«No es sólo producir por producir, hay que organizarse, saber que quieren hacer y que se puede hacer. Vamos a empezar con lo que ya tienen para ir creciendo. La ventaja es que el Gobernador está muy interesado en que echemos a andar este lugar porque sabe que de esa manera ustedes generan bienestar para sus familias. Ustedes tienen ganas de trabajar y nosotros de ayudarles. Cuentan con nuestro apoyo», aseguró.

Por su parte, Viviana Uc Hau, presidenta de la Unidad Productiva, manifestó que como mujeres trabajadoras confían en el gobierno del Rolando Zapata, porque «hemos visto que está ayudando al sector de la mujer y eso nos da confianza, sabemos que nos va a cumplir y pronto el trabajo que estamos comenzando en este lugar, estará dando frutos».

Al ofrecer el respaldo del Ayuntamiento, el Alcalde pidió a las mujeres no perder el ánimo y asumir el compromiso de trabajo para que la Unidad Agrícola funcione correctamente. Además, afirmó que cuentan con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural para que se reactive la actividad productiva.

Durante el recorrido estuvo presente, Miguel Pech Chí, director municipal de Desarrollo Rural y la directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martínez.
MEDIOS (3)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook