Elementos de la SSP se capacitan para atender incidentes críticos

SSP1
Seguridad pública, factor determinante para la competitividad del estado.

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2016.- Una decena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se capacitan en materia de investigación de escenas del crimen, seguridad en edificios y aeropuertos, así como detección de bombas, instrucción que imparten agentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, inauguró el curso “Gestión de incidentes críticos” organizado por el Consulado de dicho país en Mérida y por la SSP para reforzar las operaciones de vigilancia y preservación de seguridad en la Península de Yucatán.

 Antes de declarar inaugurado el evento en el auditorio de la corporación policiaca, el funcionario estatal destacó que el fortalecimiento de la Secretaría se ve reflejado en la integración de nuevos oficiales y vehículos, así como en las modernas instalaciones y cámaras de video-vigilancia. A lo que se agrega el aumento de la capacidad de respuesta mediante el adiestramiento del personal en cursos especializados.

 “De esa manera, los elementos se instruyen para reforzar las operaciones de vigilancia y preservación de la seguridad del estado y de toda la Península. Esa es la apuesta que hemos hecho en la entidad para preservar los niveles de seguridad pública y nos ha dado buenos resultados”, apuntó Rodríguez Asaf en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

 Con la presencia del  cónsul de Estados Unidos en Mérida, David Micó, el funcionario agregó que el Gobierno del Estado respalda la realización de este tipo de cursos, ya que la seguridad pública es un factor para el aumento de la competitividad en el estado, así como para el bienestar y desarrollo de toda la sociedad.
SSP3

 En esta instrucción a cargo de especialistas del Programa de Asistencia Antiterrorista (ATA, por sus siglas de inglés) del Departamento de Estado norteamericano, además de los agentes de la SSP también participan otros 18 individuos pertenecientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Nacional de Migración (INM) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 Asimismo, personal de las Unidades Estatales de Protección Civil de Quintana Roo y Yucatán, así como de las Secretarías de Seguridad Pública de Campeche y Quintana Roo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal de Ciudad del Carmen, Campeche, de la Policía Municipal de Mérida y de las empresas Grupo Aeroportuario del Sureste y Carnival México.

 David Micó comentó que el programa surge en 1983 y ha logrado capacitar en las habilidades mencionadas a más de 100 mil oficiales de 154 países, otros de seguridad marítima y de protección a dignatarios. Añadió que el curso también busca que exista una respuesta coordinada y eficiente de las agencias del rubro en la región.

 En ese sentido, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que la instrucción contiene temas que demuestran la importancia de que los agentes estén capacitados en todas las áreas, aún en aquellas que no son parte de la realidad cotidiana, pero de las cuales nadie está exento.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook