Delegado del issste dialoga con representantes sindicales

Isste2
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2016.-
En reunión de trabajo que sostuvo esta mañana con representantes y gestores sindicales, el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, pidió a la representación sindical trabajar de manera coordinada, teniendo como base una relación institucional basada en el dialogo a fin de resolver de manera adecuada las observaciones o inquietudes que tengan sobre la atención que brinda la institución.

Acompañado de Flor Vargas Sánchez, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y Cinthia Rosado Correa, Presidenta Colegiada de la Fedessp en Yucatán, Hevia Jiménez, dijo que el objetivo principal de estas mesas de trabajo es conocer de viva voz las necesidades que perciben los representantes sindicales sobre el trabajo diario del ISSSTE a fin de darles pronta solución.

En su intervención, Cinthia Rosado Correa, Presidenta Colegiada de la Fedessp en Yucatán, enumeró distintas necesidades que han detectado en las unidades de medicina familiar y en el hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, mismas que su Director General, Dr. Miguel Berlín Estrada, hizo el compromiso de revisarlas y atenderlas a la brevedad posible.

A su vez, Flor Vargas Sánchez, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), señaló que el ISSSTE es una institución muy compleja, pero a pesar de ello sus directivos han buscado los métodos necesarios para que funcione adecuadamente.

Por su parte, el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, reconoció el trabajo que realizan los representantes sindicales a favor de los derechohabientes, funciones que también les permite a los directivos detectar los puntos débiles en la atención que se brinda y luego, poder subsanarlos.

“En el ISSSTE he encontrado trabajadores con un alto compromiso de servicio y a pesar de lo complejo que resulta su funcionamiento se han logrado grandes cosas, historias de pacientes que gracias a los doctores y al equipamiento del ISSSTE han salvado sus vidas”, agregó.

Hevia Jiménez, exhortó a la representación sindical para que trabajen de manera coordinada y en la que exista una relación cimentada en el dialogo para resolver de la mejor manera las inquietudes que planteen y que se refleje en una mejor atención a los derechohabientes.

Expresó a los presentes su compromiso de trabajar en conjunto con las diferentes agrupaciones que están encargadas de velar por los derechos laborales de sus agremiados.

“Cuando se trabaja en equipo, coordinados y con una buena comunicación, siempre obtenemos mejores resultados, por lo que es mi compromiso con ustedes”, reiteró Hevia Jiménez.

En la reunión de trabajo, también estuvo presente, el representante del SNTE, Profr. Ruperto Aguayo Ascencio, el subdelegado médico del ISSSTE. Dr. Iván Aguilar Vivas, la directora de la Unidad de Medicina Familiar de Lindavista, Dra. Melba Sosa Ancona, el Director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, Dr. Miguel Berlín Estrada, así como la encargada de la unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Melba Barrera Candila.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook