La confirmación, don del Espíritu Santo

IMG_2220
Izamal, Yucatán.- 
Ayer por la tarde noche casi un centenar de jóvenes de ambos sexos de las cinco comunidades religiosas que pertenecen a la parroquia de “Jesús divina misericordia”  de Izamal  recibieron el sacramento de la confirmación de manos del arzobispo Don Gustavo Rodríguez Vega.

En este acto religioso estuvo presente el párroco Jorge Balan Xix de la iglesia Señor Jesús Divina Misericordia, así como cientos de fieles que se dieron cita para presenciar la imposición de unos de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana, antecedida por la del bautismo en donde los fieles católicos reciben al espíritu santo por medio de las aguas bautismales.

En esta solemne ocasión el guía espiritual de la arquidiócesis de Yucatán realizo la imposición de manos sobre los jóvenes con el aceite del santo crisma con la cual se reafirma el compromiso con el espíritu santo la fe en Jesús.

Con la ceremonia de ayer por la tarde, la sede parroquial recibió por segunda ocasión a Don Gustavo Rodríguez Vega, ya que la primera vez que visito el lugar fue durante la puesta de la primera piedra de la nueva iglesia de esta parroquia.

En su homilía el arzobispo dijo el sacramento de la confirmación representa la del envió ya que al recibir nuevamente al  espíritu santo a quien ya recibieron en el bautismo se convierte automáticamente en servidor en Cristo y nuestro señor los envía a todos a la misión de evangelizar y de ser testigos de su palabra.

Todos nosotros estamos llamados a esta noble tarea de servir en El tal y como los dice el profeta Isaías en la primera lectura “ustedes serán llamados sacerdotes del señor, no dice que solo unos cuantos,  dice todos ustedes, ministros de Dios se llamaran, el los envió a pueblo con un solo deber el de administrar  los bienes espirituales de Dios”.

Cabe mencionar que esta es la culminación de la ardua labor de los catequistas de la parroquia señor Jesús divina misericordia que en conjunto sumaron cinco comunidades religiosas como Izamal, Kantunil, Xanaba, Cuauhtémoc, Holca.
IMG_2278

También te podría gustar...

Comentários no Facebook