Detención de Moreira, tema de la justicia Española y de la persona que se está viendo involucrada, opina Ivonne Ortega Pacheco

6560324


Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2016.-
La detención y el procedimiento legal que se sigue en España contra Humberto Moreira Valdés “se trata de un tema de la justicia de aquel país y de la persona que se está viendo involucrada», opinó la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco.

En entrevista al término del tercer informe del gobernador Rolando Zapata Bello, Ortega Pacheco coincidió con la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en cuanto a que  las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que las  conforman.

La  ex secretaria general del CEN del PRI comentó en que “se habrá de aplicar la ley, hay que seguir más bien las declaraciones que den sus abogados”.

Cuestionada sobre si el PRI tendría alguna participación en el proceso legal mencionado, expresó:  «yo creo que esas cosas tienen que ser personales; el partido tiene que estar pendiente de lo que le corresponde que son los procesos electorales y lo que marcan los estatutos”.

Respecto al proceso electoral de Colima, que se efectúa hoy, la ex gobernadora de Yucatán destacó que el PRI cuenta con un excelente candidato en la persona de Ignacio «Nacho» Peralta, pero evitó hacer más comentarios «por las restricciones que la propia ley impone», concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook