Clausuran programa de actividades artísticas para personas con discapacidad

SONY DSC


Motul, Yucatán.-
El Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) llevó a cabo la clausura de actividades artísticas para personas con discapacidad.

Los niños y adolescentes ofrecieron emotivas presentaciones en tornao al tema “El Circo” y demostraron sus cualidades, talento, esfuerzo y creatividad que fue reconocido en todo momento con varios aplausos.

En primer lugar se presentó el grupo de Centro de Desarrollo Comunitario “Felipe Carrillo Puerto”, quienes caracterizaron mimos y realizaron las actividades de la telaraña y las pelotas; con estas actividades los niños experimentan el movimiento y el uso del espacio desarrollando su lenguaje corporal además de obtener fluidez en sus movimientos.

El segundo grupo deleitó a todos presentándose como “Los domadores y su carnaval de animales”, los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) dieron vida a leones, elefantes y otros animalitos y contagiaron con sus movimientos en el baile.

“Hombres y mujeres orquesta” fue la tercera y última presentación, los niños pudieron expresarse a través de los sonidos e identificar el ritmo, melodía, armonía y timbre.

En su intervención,  Néstor Rodríguez Silveira, director de Educación y Fomento Artístico de la SEDECULTA agradeció al Ayuntamiento las facilidades otorgadas para que los niños con capacidades diferentes del municipio puedan aprovechar estos cursos.

“Los niños y los jóvenes y la participación de los padres de familia es fundamental para llevar a cabo este evento, con este tipo de actividades buscamos integrar a estas personas a la sociedad, la educación artística es un medio que les abre espacios para comunicarse mejor” agregó.

Por su parte la secretaria de la comuna, Dalia Villanueva Herrera señaló que la expresión artística es una de las potencialidades más puras del ser humano y que estos espacios para los niños y jóvenes con alguna discapacidad, resulta una oportunidad de crecimiento e inclusión. También agradeció al gobierno del

Estado por considerar al municipio para llevar a cabo estos talleres.

“Ser un gobierno incluyente, abierto y participativo es una de las tareas primordiales de este Ayuntamiento y por la cual trabajamos día a día” concluyó.

En la clausura de las actividades también estuvieron presentes el maestro Ariel Enríquez Zapata, coordinador del proyecto, la profra. Carminia Casanova Chalé, directora del CAM vespertino, los regidores Miguel Tep Campo, Isabel Pech y Alpuche, Jorge Fuentes Vidal además de directores y subdirectores de la comuna.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook