La encrucijada digital, aliada en los procesos educativos

Profe2

  • La Dra. Jennie Barajas presentó la conferencia con ese nombre, ante docentes de la institución
  • Académicos de la Anáhuac Mayab se mantienen a la vanguardia formando parte del Seminario de Actualización Docente.

Mérida, Yucatán, a 16 de enero de 2016.- Más de 400 profesores de las 24 licenciaturas de la Universidad, formaron parte del Seminario de Actualización Docente, que se llevó a cabo ayer como parte del programa de la Dirección de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría, que busca la innovación educativa.

En este evento, que contó con la presencia del P. Rafael Pardo Hervás, L.C., Rector de la casa de estudios; Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; P. Ulises Peñúñuri Munguía, L.C., Vicerrector de Administración y Finanzas y Dra. Susana Guzmán Silva, Directora de Desarrollo Académico, se impartió la conferencia “La encrucijada digital como una aliada en los procesos educativos”, a cargo de la Dra. Jennie Brand Barajas.

La plática, tuvo como objetivo reconocer la tecnología como una herramienta en los procesos formativos de los jóvenes universitarios, con la finalidad de crear las condiciones que potencien su disposición a aprender, para lo cual se centraron en temas como: cambio de época; características de la ciudadanía digital; caracterización de los jóvenes e implicaciones en la educación y el aprendizaje, además hubo un espacio para reflexiones finales y diálogo entre los académicos.

Jennie Brand, destacó que el panorama de la tecnología es esperanzadora en temas de pedagogía, y que ha llegado para quedarse, además señaló que lo importante es centrarse en cómo integrarla, pues la tecnología no cambia al mundo, sino cambia la forma de relación entre las personas que van a cambiar al mundo, por este motivo, recomendó a los docentes considerar la actualización como elemento fundamental.

En contexto:

  • La Dra. Jennie Brand Barajas, obtuvo el Doctorado en Educación por la Universidad La Salle, es Maestra en Pedagogía por la Universidad Panamericana y Licenciada en Educación Primaria por la Universidad Simón Bolívar. Actualmente es la Coordinadora de Formación Docente en la Universidad La Salle, Ciudad de México, donde es responsable del acompañamiento de los docentes en su selección y permanencia, del Sistema de Evaluación Docente y los programas de mejora de la práctica docente.
  • Es miembro de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores y representante regional de PRPFORDEMS ante ANUIES y representante institucional en la Red Nacional de Educación Media de la ANUIES.
    Profe3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook