Conoce la extraña criatura marina capturada en Vancouver

Esta extraña criatura fue encontrada en Canadá hace diez años. (Foto: Royal BC Museum)

Esta extraña criatura fue encontrada en Canadá hace diez años. (Foto: Royal BC Museum)


Una exposición en el Museo Royal BC de Columbia Británica, en Canadá, muestra a una criatura de anguila denominada assfish, según informó el diario ‘The Toronto Star’.

Se trata de una criatura de alta mar, de unos 30 centímetros de largo, que fue capturada por los científicos hace 10 años en Queen Charlotte Sound, en el extremo norte de la isla de Vancouver.

Denominado “armatus Acanthonus”, se sabe que la especie habita en las aguas del Océano Pacífico, pero este es el primer ejemplar atrapado en las costas de América del Norte, según señaló Gavin Hanke, curador del Museo de Zoología de Vertebrados.

“Es un pez feo. Es por eso que me gusta. Tiene una gran cabeza bulbosa, su cuerpo se estrecha y tiene la piel flácida. Casi parece un renacuajo glorificado”, dijo Hanke.

“La primera vez que encontramos a este pez, había seis o siete de nosotros en la cubierta del barco mirando y nadie podía adivinar siquiera a qué familia pertenecía, porque nunca antes lo habíamos visto”, agregó.

Y aunque la especie es conocida por su diminuto cerebro, Hanke dice que la abrirá para investigarla. Debido a su condición de única assfish, quiere mantenerla intacta, salvo algún interés por parte de un investigador que pretenda estudiar al espécimen.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook