Compromiso cumplido: aumento salarial a trabajadores municipales

traba1
Mérida, Yucatán, 16 de enero.-
El compromiso del alcalde, Mauricio Vila Dosal, de apoyar a los que menos tienen y que Mérida cuente con mejores servicios, más eficientes y de calidad, cristalizó ayer con el primer pago de la reorientación salarial a 5,313 trabajadores del Ayuntamiento que perciben menos sueldo.

El 15 de diciembre pasado, el Cabildo aprobó el presupuesto para este año que incluyó la propuesta del primer edil de una redistribución salarial que benefició a 3,928 trabajadores cuyos salarios van de $2,533 a $8,000, los cuales este día, en su primer pago del año, recibieron un incremento del 5.3% y a los 1,385 trabajadores cuyos ingresos son de entre $8,001 a $15,000 un aumento el 3%.

Los 545 funcionarios con percepciones mayores a los $15,000 no reciben el aumento salarial que les corresponde cada año por el aumento en la tasa inflacionaria y en cambio ese aumento es redistribuido a los empleados con menores ingresos, esto sin afectar el gasto corriente.
Parte de esos 545 funcionarios que no recibirán ese aumento es el propio alcalde, quien al inicio de la administración solicitó una reducción a su salario de un 20%.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Mérida responde al tema de justicia social y demanda sindical con un enfoque meramente social que refuerza los programas, servicios y obras públicas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook