Aseguramiento histórico de ropa ilegal valuada en 100 millones de pesos

foto 3
·      
En el operativo se aseguraron 8 mil pacas de ropa usada (400 toneladas) que se vendía en puestos de los Mercados San Antonio I y II, los cuales fueron clausurados. 

México, D.F., 16 de enero de 2016.- A fin de proteger a la industria del vestido, a los consumidores y al país de riesgos sanitarios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con autoridades del Gobierno del Distrito Federal realizaron un operativo en los mercados de San Antonio I y II, ubicados en la Colonia Tránsito del Distrito Federal, donde se decomisó mercancía consistente en 8 mil pacas de ropa usada (400 toneladas), valuada en 100 millones de pesos. 

La inspección se realizó en alrededor de 300 puestos fijos y semifijos dedicados principalmente a la venta de ropa de paca y artículos de piratería situados en el interior, exterior y banquetas de los mercados, dando como resultado que la mercancía revisada fue introducida ilegalmente al país. 

En el operativo participaron 50 auditores del SAT, 80 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera, 1,500 elementos de la policía y 2,500 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, todos ellos del Distrito Federal, y 500 estibadores. 

Además como resultado de esta actividad fueron clausurados los establecimientos revisados, por habérseles detectado irregularidades ambientales. 

La zona donde se llevaron a cabo las acciones es de muy alto riesgo y peligrosidad sin embargo gracias al trabajo conjunto y la estrategia implementada entre dependencias,  es posible combatir frontalmente este tipo de acciones que dañan a la economía nacional, a la industria y consumidores.
foto 4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook