Instalan Consejo consultivo de la Escuela de Psicología

PSIC1

  • Profesionales de gran trayectoria vigilarán el desarrollo de los programas educativos, sus estrategias y calidad.

Mérida, Yucatán, a 15 de enero de 2016.- La Universidad Anáhuac Mayab, en cumplimiento de su misión: formar líderes de acción positiva que transforman a la sociedad, instaló el día de ayer, en presencia del Rector, el P. Rafael Pardo Hervás, L.C., el Consejo Consultivo que tendrá como propósito principal hacer aportes a la mejora continua y elevar la calidad de los servicios que la Universidad presta a través de la Escuela de Psicología, fortaleciendo las licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía que ofrece.

Los profesionales de la salud mental y la educación que conforman el Consejo, son personalidades reconocidas por su gran compromiso ético con los seres humanos, su solvencia moral, afinidad a la filosofía de la institución y cuentan con una visión integral de la persona. A través de su participación en este organismo, fomentarán y promoverán el desarrollo de ambas disciplinas en el estado, podrán proponer programas de vinculación, participar en la revisión de los programas de licenciatura, posgrado y educación continua, orientar la prestación de servicios, especialmente en la transferencia de conocimientos, participar en los congresos, ponencias y eventos así como orientar a la institución sobre el modelo educativo.

El Rector agradeció la participación voluntaria de cada uno de los miembros porque “aportan un enfoque nuevo que orienta a los egresados y ayudan en la formación de los jóvenes”.

Forman parte del Consejo: Dr. Manuel Ruíz Mendoza, subdirector de Salud Mental de Yucatán; Lic. T.S. Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil de Yucatán; Dr. Arsenio Rosado Franco, ex director del Hospital Psiquiátrico de Yucatán y psiquiatra reconocido a nivel Nacional; Psic. Pedro Arango Torrejón, jefe de la consulta externa del Centro de Integración Juvenil del Estado de Yucatán; Mtro. Ali Neguib Barbosa Calderón, representante del Ackerman Institute for the Family de Nueva York y psicoterapeuta reconocido en el medio; Mtro. Francisco Vadillo Atoche, socio fundador del Instituto de psicoterapia Kanankil y recipiendario de la Medalla Anáhuac; Dr. Froylán Ceballos Herrera, supervisor de Zona de la Dirección de Educación Especial  del Estado de Yucatán; Dra. Isabel Molina Patrón, coordinadora de desarrollo de programas del colegio Piaget de Mérida; Mtra. Mary Beatriz Cantón Mayín, fundadora de la carrera de Psicopedagogía y Lic. Adriana Sánchez Rojano, egresada de la licenciatura en Psicopedagogía.

En contexto:

  • La Universidad Anáhuac Mayab ofrece la Maestría en Terapia Familiar, respaldada por institutos como: ILEF, Instituto Personas, CRISOL, IFAC, Grupo Campos Elíseos, AMSAC, Monte Fénix, Grupo Alinde y Kanankil. Además está afiliada a la Asociación Mexicana de Terapia Familiar.
  • La clínica Universitaria Anáhuac Mayab, permite la formación integral de los alumnos mientras ofrece a la comunidad servicios de salud donde se atiende al paciente con visión humana y profesional.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook