Indemaya firma convenio, para beneficio de migrantes

Indemaya firma convenio
Halachó, Yucatán, 15 de enero de 2016.-
Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas entre las dependencias del Gobierno estatal, creando sinergias que atiendan los asuntos agrarios de las y los migrantes yucatecos y sus familias, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Asuntos Agrarios (DAA) de la Secretaría General de Gobierno.

Durante el acto, celebrado en el auditorio del Palacio Municipal de Halachó, Rosario Cetina Amaya, directora General del Indemaya, puntualizó que el convenio contribuirá a mejorar el bienestar de los yucatecos por medio de servicios y atención jurídica, que den certeza y tranquilidad relacionada a la tenencia de la tierra y el derecho a tener un patrimonio.

Por su parte, Rafael Chan Magaña, director de la DAA, dijo que la importancia de este acuerdo reside en que las personas que se acerquen al Instituto, sepan y tengan la seguridad de que cuentan con el respaldo de la instancia a su cargo.

“A todos los comisarios ejidales y presidentes municipales que hoy nos acompañan les interesará mucho este tema, porque en la Dirección de Asuntos Agrarios estamos atendiendo todas las cuestiones del sector rural. Y cuando algún alcalde se acerque al Indemaya, podrá acceder fácilmente a los programas y recursos del Gobierno del Estado”, señaló.

En este mismo marco, el Instituto firmó convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Halachó, Akil, Teabo, Santa Elena, Kopomá y Tetiz, cuyo objetivo es coordinar las acciones, a fin de fortalecer y promover los derechos del pueblo maya.

“Este convenio no es una firma más, ni un pedazo de papel que damos a conocer al pueblo de Halachó. Esta firma que hoy realizamos nos compromete a coordinar los trabajos de los ayuntamientos con el Gobierno del Estado.

“No se necesita una firma para decirle a todo el pueblo de Halachó que nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello tiene muy en cuenta a todo el pueblo de Yucatán, a todas las mujeres y los hombres, a todos los que hoy necesitan del apoyo y trabajo de este Gobierno”, aseguró Cetina Amaya.

Entre los invitados, estuvieron los alcaldes de Halachó, Ernesto Chim Mut; Akil, Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado; Teabo, Daniel Fabián Puc Naal; Santa Elena, Eduardo Huchim Kauil; Tetiz, Juan Koyoc Poot, y Kopomá, Nicacio Chan Koh.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook