Funcionario se defiende tras su visita a Nueva Zelanda

tranza
Mérida Yucatán a 15 enero 2016.-
Luego de ser criticado por realizar un viaje a Nueva Zelanda, que presumió en las redes sociales, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, aseguró que solo le rinde cuentas al gobernador Rolando Zapata Bello, a pesar de que su sueldo de casi cien mil pesos es cubierto con dinero de los impuestos de los yucatecos.

Entrevistado ayer en La Quinta Montes Molina donde el gobernador, Rolando Zapata Bello, anunció la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán que tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos, el funcionario estatal rechazó tales acusaciones y aseguró que fueron gastos pagados con recursos propios, por lo que no se afectó al erario público.

De ese modo refutó las críticas del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, y del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, quienes dejaron entrever que el servidor público se fue de vacaciones al mencionado país con cargo al erario público.

“Ya sea solo o acompañado, no es un asunto que le interese a la opinión pública. No, no, no, no, los gastos son un asunto personal, me reservo el derecho de hablar sobre el costo del viaje, porque salió de mi bolsillo, y solo estuve 10 días en el país de los maoríes”, expresó.

Asimismo, no quiso aclarar si hubo o no permiso de parte del gobernador yucateco para ausentarse unos días de sus funciones, sobre todo en diciembre cuando hay un mayor número de turistas en la entidad.

Y es que hace unos días subió a sus cuentas en las redes sociales, imágenes de sus vacaciones en aquella nación, y añadió que gana lo suficiente para darse ese “lujo” que presumió “humildemente” desde sus perfiles.

Consideró que más que cuestionar su vida personal, “deberían reconocer que el año pasado Yucatán rebasó dos millones de visitantes en las zonas arqueológicas”, aunque omitió decir que eso no se ha reflejado en una ampliación significativa del nivel de estadía promedio.

“Solo en diciembre de 2015 miles de turistas nacionales y extranjeros recorrieron Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, así como otros puntos de atracción en la entidad”, aseveró.

El titular de la Sefotur insistió que cualquier funcionario tiene derecho de tomarse unas vacaciones en el lugar que guste y con gastos propios, “no hay ninguna anomalía en mi viaje a Nueva Zelanda y no hay nada que ocultar”.

Dijo que solo le rinde cuentas al mandatario estatal Zapata Bello, quien estaba  informado de su viaje de 10 días a ese país donde acudió como parte de una delegación “para atraer turistas de esa nación”.

“El año pasado alcanzamos más de 63 mil convenciones entre nacionales e internacionales; en el Aeropuerto Internacional de Mérida arribaron un millón 700 mil pasajeros, algo no logrado en muchos años, de eso hay que fijarse y no de mi viaje”, reiteró.

Ancona Salazar se preguntó por qué nadie cuestiona a los diputados locales si éstos van de vacaciones a algún destino nacional o extranjero, “sabemos que los gastos corren por su cuenta, no es extraño que un funcionario estatal tenga derecho a vacacionar”.

Finalmente, puntualizó que no tenía nada más que decir de su ostentoso viaje al extranjero, “solo que se trabaja fuertemente para impulsar la imagen turística de Yucatán en el mercado nacional y extranjero”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook