Detención de Humberto Moreira, por cuestiones migratorias; afirma su equipo

923287
De acuerdo con información del diario «El Español», el ex gobernador de Coahuila es investigado por lavado de dinero y organización criminal

El equipo de trabajado del ex gobernador de Coahuila, Humberto MoreiraValdéz, confirmó su detención en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España; sin embargo, argumentaron que se debió a cuestiones migratorias.

La información proporcionada al programa de Ciro Gómez Leyva indica que no existía orden de aprehensión ni de localización por parte de la Interpol en contra del también ex presidente del PRI y que la detención no tiene nada qué ver con la investigación que realizaban autoridades de Estados Unidos, la cual está cerrada.

Horas antes, el diario El Español difundió que Moreira Valdéz fue detenido en Madrid, al llegar al aeropuerto de Barajas en el marco de una operación realizada por el juez Santiago Pedraz, pues “se le investiga por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal”.

“La UDEF investiga tiene localizadas de dinero a España, donde venía de manera asidua. Por ahora se investigan varios cientos de miles de dólares. En las próximas horas pasará a disposición judicial”, precisa la publicación.

Dicha versión fue desmentida por los colaboradores del ex gobernador, quienes refirieron que viajó a España a presentar su tesis doctoral programada para la próxima semana.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook