Destaca UADY en los programas de movilidad

Paula Peinado Sanchís y Soledad Pencher, segunda y cuarta de izquierda a derecha, estudiantes universitarias de España y de Argentina, respectivamente, acompañadas de las mexicanas Yoheli Jasso Saucedo, Melissa Rosas Ruíz y Viviana Ibarra Nájera, de la Universidad Autónoma de Baja California. Las cinco jóvenes realizarán estancias académicas en la UADY.

Paula Peinado Sanchís y Soledad Pencher, segunda y cuarta de izquierda a derecha, estudiantes universitarias de España y de Argentina, respectivamente, acompañadas de las mexicanas Yoheli Jasso Saucedo, Melissa Rosas Ruíz y Viviana Ibarra Nájera, de la Universidad Autónoma de Baja California. Las cinco jóvenes realizarán estancias académicas en la UADY.


-Es una de las diez instituciones educativas que reciben al mayor número de estudiantes extranjeros

-Inician estancia académica ciento noventa y seis estudiantes nacionales y extranjeros 

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2016.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se encuentra entre las diez instituciones educativas del país que registran mayor número de estudiantes extranjeros, producto de los programas de movilidad. 

Lo anterior, se indicó esta mañana durante la ceremonia de bienvenida a un total de ciento noventa y seis estudiantes nacionales y extranjeros, que cumplirán estancias académicas de un semestre en la casa de estudios yucateca. 

“Este indicador es resultado de un estudio realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, precisó Gabriela Quintal Avilés, responsable del Programa Institucional de Estudiantes Internacionales de la UADY.

 “En zona sur sureste de México no hay otra institución que reciba más estudiantes que la UADY y considero que esto es producto del trabajo realizado durante varios años”, aseguró Quintal Avilés quien precisó que “incluso, en los peores años de crisis económica, los indicadores se mantuvieron estables”. 

Esta mañana los estudiantes del Programa de Movilidad “Primavera” 2016, asistieron a una reunión de inducción que se llevó a cabo en el edificio central de la UADY. 

Respecto a la generación y consolidación de los programas de movilidad, Quintal Avilés señaló que “hoy en las instituciones educativas ven ya a la movilidad como algo fundamental, algo que realmente tienen aportaciones importantes para los estudiantes”. 

Aseveró que esta percepción la tienen también los estudiantes de las universidades mexicanas quienes saben que las instituciones ubicadas en otras regiones del país tienen esquemas e instalaciones diferentes y esto les genera un nivel de exigencia, además que dinamizar la actividad académica. 

“Es un crecimiento benéfico para ambas partes”, agregó Gabriela Quintal y recordó que para los extranjeros los cursos en la UADY son en español y por lo tanto es necesario tener dominio del idioma. 

A su vez, Carlos Alberto Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, afirmó que los programas de movilidad fortalecen el eje de internacionalización y colocan a la UADY en el mapa mundial. 

“La presencia de los universitarios nacionales y extranjeros es un reconocimiento a la calidad de los programas educativos de la UADY”, afirmó el directivo quien recordó que esta dinámica es también oportunidad para establecer nuevos programas y convenios con mexicanas y extranjeras. 

Entre los estudiantes de otros países figuran jóvenes de universidades del Reino Unido, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Japón y China. 

En la reunión de inducción se abordaron temas relacionados con los servicios y programas de la UADY y también información de la ciudad de Mérida y comunidades del interior del estado. 

Se indicó que la mayoría de los estudiantes de movilidad se concentra en el Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades donde Ciencias Antropológicas es punta de lanza seguida de Psicología, Derecho, Contaduría y Educación. 

Posteriormente están los programas del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. En la reunión de bienvenida participaron también los directivos de la UADY, Norma Navarrete Demara y Jorge Carlos Guillermo Herrera.

Movilidad 1.- Óscar Campos Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, acompaña a las estudiantes Mathil de Junion, Juliette Bonaventure y Juliette Cazin, de la Universidad Lille 2, Droit et Santé, Francia. El mexicano y las europeas son parte del Programa de Movilidad “Primavera” 2016 de la UADY.

Óscar Campos Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, acompaña a las estudiantes Mathil de Junion, Juliette Bonaventure y Juliette Cazin, de la Universidad Lille 2, Droit et Santé, Francia. El mexicano y las europeas son parte del Programa de Movilidad “Primavera” 2016 de la UADY.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook