Continúa proceso de regularización en Segey

pagos
Mérida, Yucatán, a 15 de enero del 2016.-
Relativo al anuncio del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de suspender el pago a dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales a partir de la segunda quincena del mes de enero, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, puntualizó que en Yucatán son 66 los docentes asignados a dichas tareas que ya han tramitado su licencia sin goce de sueldo.
 

El responsable de articular la política educativa estatal puntualizó que lo que se está haciendo es seguir la ley sin cortapisas, ya que con esta medida se cumple con el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente. 

El mencionado artículo establece que “Las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del Servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”. 

De esta forma, en Yucatán se da continuidad a un proceso de depuración y regularización de nómina  que se ha venido realizando durante los últimos meses.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook