Último tributo a Fray Ismael Meneses López

f
Izamal, Yucatán.-
Una larga fila de feligreses de la comunidad católica de Izamal acompañaron a Fray Ismael Meneses López hasta su última; el panteón municipal en donde desde ayer por la tarde descansan sus restos mortales.

El cortejo fúnebre partió de la iglesia de San Antonio de Padua después de la ceremonia litúrgica de las 4 de la tarde y el recorrido de unos dos kilómetros desde el centro histórico de Izamal se realizó al compás de la música de un Mariachi mientras el féretro con sus restos mortales era cargado en hombros por sus hermanos de la orden Franciscana.

Durante el trayecto varios grupos apostólicos de los que formo y con los que convivio en la parroquia de esta ciudad pidieron llevar el féretro hasta el cementerio municipal como muestra de cariño por quien en varias ocasiones fue  párroco y guía espiritual de esta comunidad religiosa de Izamal.

La gente de esta ciudad poco a poco salía al paso del cortejo unos para mirar y otros con el sentimiento propio de quien pierde a un ser querido en este caso a su párroco de siempre ante quien en no pocas ocasiones acudió en busca de un buen consejo para seguir transitando en esta vida en la que todos estamos de paso.

Pocas veces se ha visto en esta ciudad de como el dolor por el fallecimiento de un fraile se convirtió en la perdida de todo un pueblo, en este caso la feligresía de Izamal que se unió la tarde de noche de ayer martes para rendirle un último tributo a Fray Ismael Meneses López, el “abuelito”, quien fue Vicario, Guardián y Párroco en Izamal y quien muchos solían acercársele para pedirle  sus sabios consejos.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook