Para el domingo se prevé el ingreso de nuevo frente frío a la Península de Yucatán

METARSMN

  • El sistema frontal favorecerá descenso en las temperaturas.

Mérida, Yuc., enero 14 de 2016.- El ingreso de un nuevo frente frío, el número 30, prolongaría durante los siguientes días las condiciones de inestabilidad en la región e, incluso, generaría descenso en las temperaturas a partir de la próxima semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, en las primeras horas del domingo se anticipa el ingreso a la Península de Yucatán del sistema frontal número 30, el cual generaría evento de norte con vientos que pudieran superar los 50 kilómetros por hora (km/h), aunque para el lunes la intensidad de los mismos descendería.

Los vientos de norte para el domingo se registrarían principalmente en el litoral de Campeche, Yucatán y en la costa norte de Quintana Roo.

El paso de este sistema por la región también favorecería la presencia de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en altamar, principalmente frente a las costas de Yucatán y de Campeche.

De la misma manera, el Frente Frío Número 30 favorecería a partir del domingo un descenso en las temperaturas mínimas en la región, esperándose para este día valores entre los 17.0 y los 21.0 grados Celsius para Yucatán y entre los 19.0 y los 23.0 grados para Campeche y Yucatán.

Es probable que a partir del lunes se registre un descenso adicional, por lo que pudieran presentarse valores mínimos de temperatura de hasta 15.0 grados Celsius, con la posibilidad de un poco más bajos al sur y poniente de la entidad.

El martes continuarían las temperaturas bajas, por lo que se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en el ambiente.

Las temperaturas máximas durante los siguientes días oscilarían entre los 28.0 y los 32.0 grados Celsius para la mayor parte de la región.

En cuanto a las precipitaciones, para este viernes el ingreso de aire húmedo, proveniente del Mar Caribe, favorecerá precipitaciones menores a los 25 milímetros (mm) al oriente, centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

El sábado, la entrada de aire húmedo del Mar Caribe generaría precipitaciones menores a los 25 mm al occidente, centro y oriente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo.

Se recomienda a la población en general tener especial cuidado y precaución con los bancos de niebla que se pudieran presentar durante la mañana del sábado en algunos puntos de Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook