Fallece Severus Snape de ‘Harry Potter’ a sus 69 años

463320

Londres, 14 de enero de 2016.- Alan Rickman, uno de los actores británicos más queridos y más cálida admiración de los últimos 30 años, ha muerto en Londres a los 69 años como consecuencia de un cáncer. Su muerte fue confirmada el jueves por su familia, quien dijo que él murió «rodeado de familiares y amigos» envejecido. Rickman había estado sufriendo de cáncer.

Una estrella cuya características y dicción lánguida arco eran reconocibles a través de las generaciones, Rickman encontró una legión nueva de fans con su papel como el profesor Snape en las películas de Harry Potter. Pero el actor había sido un elemento básico en la pantalla grande desde el primer tiro a la aclamación mundial en 1988, cuando interpretó el papel de Hans Gruber, sardónica adversario de Bruce Willis, cobarde en Die Hard – una parte se le ofreció dos días después de llegar a Los Ángeles, edad 41.

Rickman es conocido por dar vida al misterioso y sombrío profesor de Pociones en la saga cinematográfica basada en los ‘bestsellers’ de J.K. Rowling, pero también era un nombre respetado, tanto en el cine como en el teatro, por La jungla de cristal, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Love Actually oSweeney Todd. En las tablas, uno de sus papeles más recordados fue el de Marco Antonio -junto a la Cleopatra interpretada por Helen Mirren- en la producción del Teatro Olivier de Londres.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook