Con Escuelas al CIEN, se fortalece infraestructura educativa

primaria 5
Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2016.-
Como parte del programa Escuelas al CIEN, la primaria “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”, ubicada en Francisco de Montejo, contará con recursos superiores a un millón de pesos para mejorar su infraestructura, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán. 

Durante su visita al plantel, el funcionario reconoció el esfuerzo de los padres de familia y personal del centro escolar, para brindar a las niñas y niños una formación de calidad. Ahí, informó que con el monto asignado se construirá el domo de la plaza cívica, lo cual favorecerá a poco más de 500 alumnos del turno matutino y vespertino. 

Asimismo, Caballero Durán mencionó que se tiene contemplado abrir nuevos espacios en dicha primaria, para que en un futuro pueda formar parte del esquema de Escuelas de Tiempo Completo. Sin embargo, reconoció que es un proyecto a largo plazo. 

De igual manera, anunció la puesta en marcha de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en esa zona, para beneficio de maternos y lactantes, el cual será inaugurado en próximos días y estará ubicado en la calle 58 número 49-D por 58 y 60 de Francisco de Montejo. 

Posteriormente a esta visita, el titular de la Segey se trasladó al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, para asistir a la presentación del libro conmemorativo por el centenario del primer Congreso Feminista de Yucatán y de México, en donde el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo importantes anuncios en materia de equidad de género. 

Finalmente, Caballero Durán acudió la sesión solemne del Congreso del Estado, en la que integrantes de la LXI Legislatura perpetuaron con letras doradas el nombre de Elvia Carrillo Puerto, en el muro de honor del Salón de Sesiones Plenarias.
primaria 1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook