Aguirre sólo volvería a México como directivo o dueño

AGUIRRE
Javier Aguirre ya no se ve como técnico de un equipo en México y advierte que, si regresa a nuestro país, lo hará como hombre de ‘pantalón largo’ o como analista televisivo.

“Como entrenador no. He tenido muchas oportunidades para regresar, pero tal vez sea como director deportivo, analista en los medios o tal vez como dueño e invertir en un equipo”, señaló en entrevista con ESPN.

El Vasco reiteró que su llegada al Al-Wahda en Emiratos Árabes obedeció al deseo de un reto distinto en su carrera y a que no estaba dispuesto a volver a España.

“Primero que nada, es un nuevo reto para mí. Después de 12 años en España, yo no quería regresar ahí y mi tiempo allá ya terminó. No hay más retos ahí aunque es una liga excelente.

“También tuve oportunidades de trabajo de allá, algunos equipos me hablaron. Pero para ser honesto estaba un poco, tal vez no cansado, pero sí necesitaba algo más. Pensé que la Confederación Asiática de Futbol era una buena oportunidad y un buen desafío”.

El entrenador aseguró que su etapa como seleccionador de Japón fue la mejor de su trayectoria.

“Excelente, ¡exce-len-te! Disfruté de cada minuto que estuve ahí. Fueron como 19 meses; orden, disciplina, todo funciona, puntualidad, respeto por otras personas. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook