Yucatán recibe a más de 50 alumnos de intercambio internacional

?

?

  • La Universidad Anáhuac Mayab es elegida por alumnos de 27 universidades para realizar algún tipo de intercambio.
  • Llevaron a cabo la Jornada de Inducción.

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2016.- Como parte de las actividades de integración académica, hoy, la Universidad Anáhuac Mayab, a través del área de Relaciones Internacionales, recibió a 46 alumnos pertenecientes a 9 países y 5 de instituciones hermanas de la Red Anáhuac, para llevar a cabo la tradicional Jornada de Inducción que consistió en un rally que permitió a los alumnos conocer las instalaciones y al personal académico.

Los estudiantes vienen de países como: Alemania, Austria, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Francia y México. Por otro lado, la institución recibe por primera ocasión a jóvenes de la Universidad de Tiradentes, Brasil.

La Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, señaló que la internacionalización debe ser parte de la formación académica debido al mundo globalizado en el que vivimos y el contexto profesional que lo demanda.

Agregó que este modelo de intercambio es muy variado en donde además de tomar clases, los alumnos tienen la posibilidad de tener una experiencia práctica. De la misma manera, los alumnos que se van de intercambio viven esta misma experiencia formativa internacional.

Además, es una manera en que la Universidad se internacionaliza, pues los alumnos que están en las aulas conviven con estudiantes de otros países escuchando diferentes puntos de vista, conociendo sobre otras culturas, aprendiendo o perfeccionando otro idioma; incluso algunos estudiantes están cursando asignaturas exclusivamente en inglés.

Para este año, la Universidad espera consolidar los acuerdos que se tienen establecidos de colaboración, crecer en nuevos acuerdos y destinos distintos, desarrollar otro tipo de programas que favorezcan el intercambio, no sólo de alumnos, sino la movilidad de profesores, así como impulsar el tema de movilidad para estancias de investigación en la que participan alumnos.

En contexto:

  • Este año, 71 estudiantes realizarán intercambio académico en Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido; a nivel nacional, 39 alumnos realizarán estadías en universidades de la red Anáhuac ubicadas en el D.F., Puebla, Quintana Roo y Querétaro.
  • La Universidad cuenta con 142 opciones de Intercambio con Instituciones en 30 países. Hasta agosto de 2015, la casa de estudios contaba con 140 alumnos de la Anáhuac Mayab en intercambio académico, donde 56 fueron a nivel nacional y 84, internacional. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook