Se pronostican temperaturas cálidas, sin descartarse lluvias por la tarde

rmtcsasec5ir304

  • El CHRM prevé la presencia de registros de entre 16.0 y 20.0 grados Celsius para la mañana del miércoles.

Mérida, Yuc., enero 13 de 2016.- Si bien se prevé la presencia de temperaturas cálidas durante los siguientes días, no se descarta la presencia de precipitaciones, especialmente, en Quintana Roo y en la zona oriente y centro de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para los siguientes días se espera un aumento gradual en las temperaturas máximas, por lo que se prevén noches y mañanas frescas, mientras que para este miércoles se pronostican valores de entre 26.0 y 30.0 grados Celsius, y para jueves y viernes se contemplan registros que oscilarán entre 27.0 y 31.0 grados, con la posibilidad de que se presenten ligeramente más altos.

En cuanto a las mínimas, el CHRM prevé la presencia de registros de entre 16.0 y 20.0 grados Celsius para la mañana del miércoles, mientras que para jueves y viernes pudieran oscilar entre 18.0 y 22.0 grados.

El CHRM señala que, para este miércoles por la tarde, la influencia del frente frío número 28, que se extendería como estacionario hasta el oriente de la Península de Yucatán, favorecería lluvias puntualmente fuertes al norte y centro de Quintana Roo, y de menor intensidad en la mayor parte de la región.

El jueves, la influencia de este mismo sistema generaría precipitaciones al oriente y poniente de Yucatán, norte de Quintana Roo y de Campeche.

Para el viernes el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, en asociación con el calentamiento diurno, provocará precipitaciones menores a 25 milímetros en el centro y sur de Quintana Roo, norte y oriente de Campeche, así como en el oriente y centro de Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook