Pláticas del sat sobre reformas fiscales en canacome

sat1
También realizarán talleres sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

Serán gratuitas y abiertas al público en general 

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2015.- Como parte de las acciones conjuntas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para facilitar el acceso de las micros y pequeñas empresas a la formalidad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida será sede de un ciclo de pláticas sobre las Reformas Fiscales y el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) 2016.

Al presentar el calendario de los talleres en compañía de la Administradora Local del SAT en Yucatán, Leticia Martínez Medina, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, explicó que las conferencias se realizan para dar a conocer a los empresarios en general las modificaciones a la reforma fiscal para el ejercicio 2016.

Por medio de pláticas y talleres sobre las Reformas Fiscales y el Régimen de Incorporación Fiscal, los contribuyentes conocerán los mecanismos para la devolución de saldos a favor, anunciados por la Secretaría de Hacienda esta semana, y la simplificación del cumplimiento de las obligaciones fiscales para la presentación de las declaraciones y para el pago de impuestos de empresas y personas físicas, subrayó.

El líder empresarial apuntó que CANACO Mérida como organismo promotor del desarrollo económico y social de Yucatán, y como agrupación empresarial que representan a los sectores productivos de la localidad que generan más del 65 por ciento de los empleos en el Estado, siempre ha mantenido una relación institucional y de colaboración con las autoridades federales, estatales, y municipales, para impulsar programas para combatir la informalidad.

Resaltó la importancia que se incremente la base de contribuyentes, porque en México seis de cada 10 empleos se encuentran en la economía informal, y no puede haber desarrollo económico y social en ningún país si los ciudadanos son ajenos a sus obligaciones, que permiten llevar al cabo los obras y programas en favor de todos. 

Esta cámara, recalcó, ha sumado esfuerzos con el SAT para incrementar el número de contribuyentes en el RIF, y que más personas que laboran en la informalidad regularicen su actividad, para que obtengan los beneficios que la Reforma Fiscal brinda a los que tributan en este régimen y a aprovechar los beneficios del programa Crezcamos Juntos, que se obtiene con sólo estar registrados.

López Campos señaló que a través de las cinco delegaciones, ubicadas en Tizimín, Valladolid, Peto, Ticul y Tekax, y las dos en formación en Motul y Hunucmá, desde donde se atiende a los municipios cercanos a esas poblaciones, se difundirá y promoverán los cambios y actualizaciones de la Reforma Fiscal, para tener en Yucatán una mayor participación enfocados a la productividad, y con beneficios para los contribuyentes.

Por su parte, la Administradora local del SAT en Yucatán, Leticia Martínez Medina, detalló que las pláticas serán impartidas en la CANACO Mérida, iniciando con las Reformas Fiscales para 2016, los días 18, 20, 25 y 27 de enero, en horario de 16:30 a 18:30 horas, dirigida a Personas Física y Morales desde un enfoque general.

El 19, 21 y 26 de enero, indicó, será la plática del Régimen de Incorporación Fiscal, de 16:30 a 18:30 horas, enfocada a todos aquellos que están bajo ese régimen.

El calendario incluye el taller que impartirá Eduardo Cisneros Rodríguez sobre Reformas Fiscales para Personas Físicas y Morales los días 21 y 22 de enero, en horario de 16:30 a 18:30horas en el salón Consejo de CANACOME, el cual tiene un enfoque empresarial, anotó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook