Mañana se resolvería amparo por litigio entre la Comuna y Santander

maxresdefault
Mérida Yucatán a  12 de enero de 2016.- 
Se espera que mañana miércoles, en Tribunal Colegiado con sede en el D.F. resuelva el amparo interpuesto por el Ayuntamiento de Mérida en el juicio instaurado por Santander contra el municipio, informó la secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra.

En este juicio el banco Santander pretende cobrar las rentas derivadas del contrato de arrendamiento de las luminarias.

La funcionaria habló sobre las consecuencias que se generarían ante dos escenarios posibles: que se conceda o que se niegue el amparo.

En caso de que se conceda se absolvería al Ayuntamiento de lo reclamado por el banco Santander que asciende a 280 millones de pesos aproximadamente y el banco quedaría sin acción de cobro.

Indicó que aún cuando el fallo sea favorable, todavía está pendiente de solucionar otro amparo promovido por el Ayuntamiento de Mérida contra una resolución dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo estatal.

La secretaria municipal anticipó que en caso de que el juicio contra Santander no fuera favorable a la Comuna el Ayuntamiento tendría 10 días hábiles para interponer un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia, desde el momento en que se le notifique.

Este nuevo recurso podría tardar de 6 a 8 meses y durante este tiempo el Banco Santander no cobraría nada a la Comuna hasta que se dicte resolución.

En este escenario el Ayuntamiento de Mérida está preparado para que no haya consecuencias en la calidad de los servicios públicos municipales ni afectaciones graves a las finanzas.

-Desde el inicio de la administración nos preparamos para este escenario y adoptamos diversas medidas como una reordenación administrativa, y se hicieron las provisiones necesarias para afrontar cualquier posible resolución adversa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook