Arranca temporada de exposiciones 2016 en la Galería del Aeropuerto de Mérida

IMG-20160113-WA0010
Mérida Yucatán a 13 enero 2016.-
Ésta mañana se inauguró la temporada de exposiciones del Aeropuerto Internacional de Mérida 2016, con la exposición de dos profesionales de la plástica en el estado, la maestra Genoveva Faller, iniciadora de la galería hace XX años que fue creada, y el joven artista Ernesto Novelo, quien lleva gran trayectoria en el arte y cuya obra es demandada en el extranjero.

El Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Dir. de Aeropuertos Regionales de ASUR,  agradeció a los artistas su disposición para embellecer las puertas de llegada de la terminal aérea con obra de calidad, con colorido, y que sin duda dan un toque especial al aeropuerto “ Esta es la galería más visitada del estado, pasan al año más de 1 millón y medio de pasajeros, y cada obra puede ser admirada por personas de todo el mundo, nos da mucho gusto poder exponer la calidad de nuestros artistas, y ASUR seguirá trabajando no solo para dotar de mejores servicios a los aeropuertos, si no para mejorar y enriquecer el entorno social, y éstas acciones culturales son parte de ello, por eso seguiremos impulsando al talento yucateco”. 

Ernesto novelo, cuya obra se titula “Migraciones” agradeció la oportunidad de exponer en su tierra natal, “después de tantos años de no hacerlo, ya 5 años, dedicado a enviar obra a otras partes del mundo y me honra compartir galería con la maestra Genoveva, estoy muy agradecido de verdad” señaló previo al corte de listón de los 5 óleos de gran formato y con gran colorido. 

Por su parte la maestra Genoveva Faller, señaló que la colección de 5 obras igualmente de gran formato, buscan enviar un mensaje de paz, armonía y relajación, combinando óleos cafés con azules y marrones, “a mí me gusta jugar con texturas, a muchos no les gusta que la obra se toque, pero a mí me gusta que también a través del tacto se pueda percibir lo uno quiere transmitir en cada trazo”…Agradeció al Lic. Navarrete el ánimo de seguir impulsando a los artistas yucatecos, “porque ese carácter y ganas de hacer las cosas nos impulsan a seguir pintando y creando obras. 

Las dos muestras, ubicadas en la galería de la planta baja,  permanecerán exhibidas un mes en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

 

Exposición: “MIGRACIONES”

Autor: Ernesto Novelo

Títulos: “Diáspora”, “Tres monos tres”, “Migraciones”, “Sacrificio” y “Éxodo” 

Exposición: “ELEMENTOS GEOMÉTRICOS Y ORGÁNICOS”

Autor: Genoveva Faller

Títulos: “Geometría I”, “Geometría II”, “Caleidoscopio”, “Caleidoscopio Azul”,  “Cuatro elementos

También te podría gustar...

Comentários no Facebook