Capacitan a estudiantes para la búsqueda de empleo: Cobay

cob1
El objetivo es facilitarles su incorporación al sector laboral.

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2016.- Más de 150 alumnos de sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) plantel Santa Rosa, asistieron este día a talleres para buscadores de empleo, ofrecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además, en el curso, impartido por el licenciado David Barbudo Segovia, analista del Servicio Nacional del Empleo Yucatán (SNEY), se proporcionaron consejos en materia vocacional y mayores opciones a través del Observatorio Laboral (OLA).

Al hacer uso de la palabra, el titular del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, indicó que este tipo de eventos tiene como fin brindar la información que requieren quienes están en busca de una vacante, así como prepararlos para que tengan más posibilidades de conseguir una plaza, de acuerdo con su perfil y expectativas.

Añadió que, en el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, llevar a cabo este tipo de actividades ayuda posteriormente a tomar buenas y mejores decisiones, sobre todo a la hora de ir en busca de una oportunidad de empleo.

Alpuche Esquivel agradeció a las autoridades del Cobay la coordinación con la STPS, para que lleguen este tipo de esquemas a todos los planteles de la entidad.

Al dirigirse a los educandos ahí presentes, el funcionario hizo patente el compromiso que tiene el mandatario con los estudiantes y los exhortó a participar de manera decidida en esta jornada para encontrar consejos que les servirán al momento de decidir qué carrera cursar.

“Después de participar en este taller de orientación, ustedes podrán saber cuál es el panorama laboral que permea en nuestro estado, y también cuáles son las ofertas educativas que tienen a su alcance”, finalizó.

Por su parte, la directora del plantel, Liliana Puerto Pacheco, destacó la importancia de este tipo de programas que ofrece el Gobierno del Estado a través de la STPS, pero sobre todo por brindarles todo el apoyo a los alumnos, para que puedan complementar su formación académica y acceder con mayor facilidad a ofertas de trabajo, cuando emprendan su búsqueda.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook