Presentan Programa Capacitar 2016

pe
Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2016.-
A fin de fortalecer y ampliar las capacidades competitivas de los trabajadores de la micro, pequeña y mediana empresa,  la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado  destinará cerca de tres millones  500 mil pesos a su adiestramiento, a través del esquema Capacitar en su edición 2016, dado a conocer este día.

Al presentar el programa, el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Enrique Castillo Ruz, manifestó que la formación y capacitación del personal es una política laboral que a mediano y largo plazo generará mayor rentabilidad y brindará al capital humano las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar sus labores adecuadamente; esto es con el propósito de contar con mano de obra mejor calificada.

En el evento realizado en las instalaciones de del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), con la presencia de Consultores de Capacitación, así como de Instituciones de Capacitación del  Estado, el titular de la STPS, aseguró que los recursos destinados a dicha capacitación representa una sólida apuesta para impulsar la productividad, asegurar la preparación del capital humano y aprovechar el potencial laboral de Yucatán, y es un compromiso del Gobernador  del estado, licenciado Rolando Zapata Bello, para con el sector empresarial.

El funcionario estatal, señaló que en el 2015 se tuvo un presupuesto de dos millones y medio de pesos, mismo que a petición del sector empresarial al gobernador del estado, el programa tuvo un incremento de un millón más, por lo que el presupuesto final fue de 3 millones y medio de pesos.

Indicó también que en la pasada edición del  Programa Capacitar, se impartieron 1,108 cursos de capacitación  en beneficio de más de 15 mil trabajadores yucatecos.

En el evento se informó que como parte de este esquema se impartirán alrededor de mil cursos de capacitación, cada uno con una duración de cinco a 10 horas, para beneficio de los trabajadores activos de las empresas que participan. Para un mejor desarrollo de éstos, los grupos estarán conformados por un mínimo de 10 personas y un máximo de 20.

Estos programas de capacitación serán financiados hasta en un 50 por ciento por la STPS, para lo que se definió un precio tope por hora de 800 pesos más IVA, explicó el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz.

Asimismo, añadió, si el precio es mayor al tope, la empresa absorberá la diferencia del costo por hora; y si por el contrario es menor, la STPS podrá apoyar sólo en los porcentajes determinados. 

 En su turno, el Director del IYEM,  Francisco Lezama Pacheco, expresó que el sector empresarial valora este apoyo, pues la capacitación permitirá reducir la brecha de la desigualdad y mejorar el acceso a las oportunidades de empleo, por lo que pidió  redoblar esfuerzos para incrementar los logros en este sentido.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook