Gendarmería recuperó a una menor de edad reportada en alerta Amber en Cancún

20160111121721

Durante la inspección, los uniformados se percataron de la actitud evasiva de uno de los pasajeros, quien responde al nombre de Edgar Iván Juárez Banda, de 19 años de edad, el cual era acompañado por una menor de edad


Cancún, Quintana Roo 11 de enero de 2016 –
Derivado de las instrucciones encomendadas por la Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, la Comisaria Araceli Rodríguez, acerca de reforzar la seguridad en  carreteras y vías de comunicación de la entidad, elementos de la División de Gendarmería pusieron a disposición a una hombre que pretendía trasladar a una menor de edad a la ciudad de Cancún, la cual contaba con reporte de desaparecida en la plataforma de Alerta Amber.

Fue en la carretera Cancún – Kantunil donde efectivos Federales implementaron un dispositivo para realizar inspecciones de seguridad a los automovilistas, de este modo detuvieron un autobús y efectuaron revisiones a los pasajeros.

Durante la inspección, los uniformados se percataron de la actitud evasiva de uno de los pasajeros, quien responde al nombre de Edgar Iván Juárez Banda, de 19 años de edad, el cual era acompañado por una menor de edad.

Por su parte, la menor manifestó a los Policías Federales haber sido amenazada de muerte por su acompañante, y violentada en sus derechos para ser trasladada a la ciudad de Cancún. Asimismo, los uniformados iniciaron una investigación en la plataforma de Alerta Amber, la cual dio positivo con los datos obtenidos.

De este modo y ante la probable constitución de delitos, se leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención a Edgar Iván Juárez Sánchez a fin de que se determine su situación jurídica ante el Ministerio Público correspondiente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook