Empleo de los Jóvenes, una oportunidad real de trabajo

trabaj1
Mérida, Yucatán a 11 de enero de 2016.-
Cada inicio de año los yucatecos se hacen múltiples propósitos que esperan cumplir a lo largo del año.

El drama de los jóvenes: sin experiencia no hay empleo; sin empleo no hay experiencia. … La patronal pide la rebaja del salario mínimo para facilitar la … con años de escasez de oportunidades en el mercado de trabajo para muchos … Pero en ocasiones se encuentran con la misma situación.

Los buenos deseos, casi siempre tienen que ver con bajar de peso, hacer más ejercicio y comer de manera saludable, pero también están los viajes, conseguir empleo o cambiar de trabajo y mejorar económicamente.

Esta tendencia que se vive cada inicio de año no se limita sólo a los adultos sino que ahora hasta los adolescentes se fijan propósitos que por lo general es conseguir un empleo de medio tiempo que les permita obtener un ingreso.
Para el cumplimiento de este propósito influyen también las dificultades económicas que atraviesan las familias meridanas, las cuales se agudizan con la cuesta de enero.

Estos son algunos de los mensajes que han subido estudiantes que buscan empleos de medio tiempo en la cuenta Bolsa de Trabajo y Servicios Empresariales. Por ser en algunos casos menores de edad se protegen los nombres y otros datos de los usuarios.

“Hola, me llamo Alejandro, tengo 18 años y busco trabajo por las mañanas antes de las 2, ya que esa hora entro a la escuela. He trabajado como despachador en una tienda, soy honesto, responsable y puntual, puedo repartir volantes u otras actividades, los fines de semana estoy disponible todo el día mi whatsapp es…”.

“Hola soy Yani, busco trabajo de medio tiempo ya que soy estudiante de preparatoria turno matutino. Y me gustaría un trabajo de medio tiempo, vivo por el Centro así que no hay problema de trasladarme a los alrededores por algún empleo disponible”.

“Buen día soy Jesús busco trabajo tengo 17 años, a medio mes de cumplir mis 18, me interesa trabajar se manejar la computadora y se meserear. No ignoren por fas me interesaría uno”.
“(Edith) Algún empleo disponible disponibilidad de horario de 7 a 12 de la tarde, soy estudiante y necesito un trabajo no ignoren de lo que sea!”.

“(Manuel) Busco trabajo que no choque con mis estudios (solo son los martes y los jueves de 8 a 10), conocimientos avanzados en computación, 19 años, responsable”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook