El diputado convoca a promover un cambio social

IMG_2069
Umán, Yucatán, 11 de enero de 2016.-
En reunión con vecinos de Umán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que los legisladores se han sumado a la tarea de apoyar a los gobiernos federal y estatal para mejorar las condiciones de vida de los yucatecos y uno de los ejes prioritarios será mejorar el ingreso de las familias en la entidad.

“Este 2016 será un año de retos, pero sé que si estamos unidos y todos hacemos la parte que nos corresponde vamos a salir adelante. Las acciones que realicemos en materia de educación, salud y vivienda tienen que estar orientadas hacia un objetivo común: mejorar el ingreso, particularmente de las familias más necesitadas”, subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Invitado por diferentes organismos civiles y autoridades Ramírez Marín estuvo este fin de semana en Mocochá, Umán y Hunucmá, donde entregó apoyos y convocó a los vecinos a promover un cambio social en Yucatán, trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno.

El diputado federal afirmó que los yucatecos cuentan con el extraordinario trabajo que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello, un hombre que cumple sus compromisos y da resultados y quien cuenta con el respaldo del gobierno federal y de todos los legisladores federales.

“Es gracias al gobernador que podemos traerles estos apoyos”, subrayó Ramírez Marín en las reuniones con los vecinos.

En Umán y Hunucmá, el legislador federal estuvo acompañado del diputado local Jesús Adrián Quintal Ic, del VIII Distrito, al que pertenecen esos municipios.

En Umán, en representación de los comités de vivienda, Indira Raful Santamaría afirmó que gracias a que están organizados y al apoyo que tuvieron de Ramírez Marín al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se pudieron realizar 250 acciones de vivienda en las comisarías de ese municipio.

“Nos consta que lo que el diputado promete lo cumple, estamos hablando de hechos y realidades, que los programas sí llegan a la gente que más lo necesita. Ahora queremos pedirle, licenciado, que nos apoye a que estos comités se registren legalmente para que sigamos trabajando en nuestras comunidades con un sustento jurídico”, indicó Raful Santamaría.

En su intervención, Ramírez Marín respondió que cuentan con el apoyo para registrar legalmente los comités y el trámite ante el notario se realizará esta misma semana, a fin de que no se interrumpa el trabajo que hacen en favor de los habitantes de las comisarías.

El diputado explicó que los comités de vivienda funcionaron con el aval de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) -cuyo delegado nacional en Yucatán, Guillermo Cauich Durán, estuvo presente en la reunión-, pero que con gusto los apoyará para que se constituyan legalmente.

“Pero no solo deben trabajar por la vivienda, deben ser organismos que promuevan la transformación social en sus comunidades, realizando acciones en salud, educación, la apertura de pequeñas empresas para mujeres, proyectos productivos, el combate al analfabetismo y el alcoholismo, en fin, hay tantas cosas por hacer”, indicó Ramírez Marín.
“La organización es la base para poder aprovechar los programas y vamos juntos con el gobierno federal y estatal para llevar más acciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida”, recalcó el diputado federal.

En Hunucmá, donde fue invitado a un convivio de inicio de año y le solicitaron apoyos, el vicecoordinador parlamentario destacó el valor de la unidad para salir adelante: “La política es para unir, no para dividir, y hoy es tiempo de darle empleo a la gente, necesitamos que tengan más ingresos y en eso estamos trabajando todos, los presidentes municipales, los diputados locales, los diputados federales, el gobierno del Estado y el gobierno federal”, subrayó.

“Se trata, en primer lugar, de estar unidos y en segundo lugar, de apoyarnos, de trabajar unidos, y no sólo soy yo, ahí está Felipe Cervera, que trabaja mucho para traer apoyos aquí a su Distrito, igual que mis otros compañeros diputados  trabajando por sus respectivos distritos, todos tenemos una sola idea: empujar todos en la misma dirección”, afirmó.

Ramírez Marín destacó el logro del gobernador Rolando Zapata para la instalación de la Cervecería Yucateca en  terrenos de Hunucmá, que no sólo generará empleos sino se los acercará al lugar donde viven, además de que detonará la economía de esa zona.

“El gobernador tiene muy claro que la industria es una muy buena opción para crear empleos, mejorar el ingreso y preservar el arraigo y la unión familiar en los municipios, así que vamos por muy buen camino”, apuntó el legislador federal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook