Combate Canacintra rezago Digital en Pymes

mario
Mérida, Yucatán a Lunes 11 de Enero de 2016.-
Como resultado de la gestión de Canacintra Yucatán ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), 13 micro negocios se verán beneficiados por la convocatoria 5.2 que promueve la incorporación de las Tic´s en las Micro y Pequeñas empresas, lo que contribuirá a combatir el  rezago tecnológico en las Pymes.

Al respecto, el Presidente de Canacintra Mario Can Marín, resaltó que las acciones emprendidas en el organismo empresarial que representa,  van principalmente encaminadas en beneficio de las pymes en aras de garantizar su permanencia en el mercado y fortalecer su desempeño.

Señaló que entre las necesidades a las que éste sector se enfrentan son la falta de liquidez para invertir en equipos de cómputo adecuados para eficientar la operatividad del negocio, pues al ser empresas de nueva creación enfocan sus recursos a la adquisición de materia prima y  aumento de clientes de manera prioritaria.

De esta forma, la entrega de equipos de cómputo y software procedente de la convocatoria mencionada, pretende fortalecer las capacidades administrativas, productivas y comerciales en la pymes, para así lograr su desarrollo y fortalecimiento en el ámbito económico.

El paquete tecnológico incluye un equipo de cómputo, un software instalado en función del giro y operatividad de la empresa,  y 12 horas de capacitación y adiestramiento para el uso eficiente de la herramienta.

La entrega de los equipos está programado para este día (martes 12 de enero a las 16 horas), acto que se efectuará en la casa de los industriales con la presencia del presidente de Canacintra, Mario Can Marín, el Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo y el titular de la Secretaria de Fomento Económico, Adolfo Peniche Pérez.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook