Comuna disfraza convenio para beneficio de empresas y no de la ciudadanía

prijol
Mérida Yucatán a 10 enero 2016.-
El Grupo Edilicio del PRI señala que el Ayuntamiento no tiene ninguna necesidad de pagar un «subsidio» con dinero de todos los meridanos a tres grupos de empresas para el pago del predial.

El grupo edilicio del PRI no aprobó en sesión extraordinaria, un convenio con diversas empresas parael pago del predial que no beneficia en nada a la ciudadanía y si genera un gasto al dinero de todos losmeridanos, porque el Ayuntamiento tendrá que realizar un pago de 2.50 pesos a 5.80 pesos a lasdiversas empresas por cada recibo de predial.

El convenio también incluye, en el caso de OXXO, un cobro más de 6.50 pesos adicionales al ciudadanopor la utilización de estos servicios

La recaudación de contribuciones es de vital importancia para el desarrollo del municipio, que seefectúa a través de las ventanillas municipales sin ningún cargo al erario público y en Tesorería Municipal. Pero los convenios que se presentan hoy representan un gasto innecesario para el municipioy que benefician económicamente a dichas empresas más que a los ciudadanos«, señaló el regidor Rudy Airan Pacheco Aguilar.

Las empresas son la «Cadena Comercial OXXO, «Súper Willy» y «Dunosusa«. Como ejemplo, en laprimera cadena, si un ciudadano quiere pagar su predial, tendrá que pagar 6.50 pesos por cada recibo. A esta cantidad, el Ayuntamiento pagará un «subsidio adicional» de 5.80 pesos por ciudadano, lo quesignifica que la empresa cobrará 12.30 pesos por cada pago de predial recibido. En el caso de las otrasdos cadenas de tiendas, la Comuna erogará 2.50 pesos por cada recibo de predial. El ciudadano nopagará nada.

En otro punto, los regidores del PRI aprobaron el Reglamento del Tribunal de lo ContenciosoAdministrativo del Municipio de Mérida, donde el edil priista José Francisco Rivero Mendoza dijo queluego de una intensa semana de trabajo, el juez tendrá toda la autonomía y la obligación de rendir uninforme anual de actividades.

«El Tribunal tendrá la obligación de conducirse con lealtad, honestidad, transparencia, eficiencia yeficacia, pero sobre todo, será garante de los derechos de los ciudadanos«, señaló.

También aprobaron celebrar a partir de este 16 de enero, Sesión Solemne de Cabildo con motivo del Primer Congreso Feminista en Yucatán, actas de sesiones ordinarias y extraordinarias del 22 dediciembre pasado y sesión extraordinaria del 4 de enero.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook